Después de las enormes muestras de afecto que le regalaron en el Porto, tanto los aficionados como sus propios compañeros, Iker Casillas decidió quedarse por una temporada más. E incluso, según la prensa portuguesa, hasta habría resignado dinero con tal de permanecer en el Dragón.
Iker Casillas renovó con el Porto y hasta se habría bajado el sueldo para quedarse
El portero español, de 36 años, firmó por una temporada más con el Dragón. Según los medios portugueses, la clave para que siguiera en el club fue que aceptó una reducción en su salario.
Iker, de 36 años, había avisado hace unas semanas que no quería retirarse y que prefería seguir en el Porto, porque se encontraba muy cómodo. Tal vez estaba alertando a su manera de que las negociaciones no venían fáciles. Al final las dos partes llegaron a un acuerdo que, según comentan en Portugal, habría sido producido por la reducción de su salario, aunque no se especula con porcentajes o cantidades.
De esta manera, Casillas seguirá compartiendo vestidor con los mexicanos Héctor Herrera, 'Tecatito' Corona y Diego Reyes. El guardameta confirmó su vínculo con un mensaje en las redes sociales, en las que expresó toda su felicidad.
El Porto también se sumó a los festejos por retener al portero español, con otro post en redes y el hashtag #nascidosparavencer.
Iker Casillas renova 💙#FCPorto #nascidosparavencer #IkerCasillas pic.twitter.com/abbo3ItU5I
— FC Porto (@FCPorto) May 17, 2018
Casillas llegó al Porto hace tres años proveniente del Real Madrid y se mantuvo, casi siempre, como titular. En esta última temporada, en la que conquistó su primer título en el club al ganar la Liga, disputó 31 partidos entre esa competencia, la Copa de Portugal, la Copa de la Liga y la Liga de Campeones. Y recibió 19 goles.