QUITO, Ecuador, mayo. 25, 2016.- El equipo ecuatoriano Independiente del Valle donará por tercera vez la taquilla a los damnificados del terremoto de abril en Ecuador, esta vez la del cotejo en las semifinales de la Copa Libertadores ante el argentino Boca Juniors.
Donará taquilla de la semifinal
Independiente del Valle cederá lo recaudado en su duelo semifinal ante Boca Juniors en la Copa Libertadores a los damnificados por el terremoto en Ecuador
En semifinales, Independiente recibirá a Boca Juniors el 7 de julio en el estadio Atahualpa, de la capital de Ecuador.
"Nuevamente va a pasar lo mismo cuando enfrentemos a Boca Juniors, el club va a seguir donando y eso, la verdad es un orgullo mayor", dijo el uruguayo Pablo Repetto, técnico del club, tras dejar en el camino al mexicano Pumas. Añadió que dedicó la clasificación a semifinales a Ecuador y "los damnificados del terremoto".
El equipo, con sede en la población de Sangolquí, muy cerca de Quito, llegó a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano en 2010 y cuenta con poca hinchada, pero con escuelas de fútbol de la que han salido sus principales estrellas como José Angulo y Junior Sornoza.
El 16 de abril un poderoso terremoto de 7,8 grados de magnitud impactó la costa central de Ecuador y causó graves daños en Manta, Portoviejo y Pedernales, con un saldo de 663 fallecidos y miles de personas sin casa ni bienes.
Ante ello, el Independiente del Valle donó la taquilla de los cotejos frente a River Plate, de Argentina, y hace dos semanas ante Pumas, los dos partidos en el mismo escenario.