Francisco Arredondo

    Indicador Futbolero | Cautela, con pies de plomo

    Golear a Honduras, sea cual sea el nivel de los catrachos, es un paso hacia delante para el conjunto mexicano, era necesario recobrar esa confianza, pero, sobre todo la credibilidad


    Por:
    TUDN

    Paco Arrendondo

    Paco Arrendondo

    Sin duda la actitud mostrada por la Selección Nacional bajo el mando de Jaime 'Jimmy' Lozano dejó un buen sabor de boca, hizo renacer las esperanzas de ese cambio buscado desde hace algunos años, pero también es importante poner las cosas en su justa dimensión, sin demeritar lo hecho en el debut dentro de la Copa Oro 2023.

    Publicidad

    Golear a Honduras, sea cual sea el nivel de los catrachos, es un paso hacia delante para el conjunto mexicano, era necesario recobrar esa confianza, pero, sobre todo la credibilidad ante la afición, los críticos y los propios directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quienes hace una semana dieron un golpe en la mesa al correr a Diego Cocca.

    Pensar en estos, momentos entre la euforia por el triunfo sobre los centroamericanos que ya se debe dejar a Lozano todo el ciclo mundialista, sería una actitud llena de populismo de quienes piensen que ese el camino a seguir, también deben considerar que aún falta mucho por recorrer en el torneo de Concacaf.

    La mesura debe prevalecer, evitar caer en triunfalismos innecesarios, eso lo sabe Jaime Lozano quien, en la conferencia posterior al duelo ante los hondureños, fue enfático en sus respuestas, respecto a la postura que se debe asumir desde la posición que le dieron, él tiene muy claro que es el interino y que no puede perder la cabeza ante la realidad.

    Jimmy, coherente como siempre, ha sido desde su etapa como jugador, entiende el rol que le toca desempeñar en estos momentos, está enfocado en sacar los resultados, mostrar que su trabajo es el adecuado al menos en el presente para levantar al Tricolor, para hacer crecer sus posibilidades de estar considerado en esa búsqueda de estratega de la FMF.

    LUIS ENRIQUE, UNA OPCIÓN

    El nombre del técnico español Luis Enrique en su momento estuvo sobre la mesa para llegar a un club de la Liga MX en el Apertura 2023, finalmente las cosas no avanzaron, posteriormente se pensó que podría ser un prospecto para ofrecerlo a la FMF en lugar del argentino Diego Martín Cocca.

    Publicidad

    Todo quedó en una simple intención porque el ex estratega del Barcelona y selección de España, ya tenía desde hace varios días pláticas sólidas para llegar a la Ligue 1 de Francia con el PSG, y obviamente era imposible que al menos pudiera pensar en aceptar que fuera ofrecido a los dirigentes mexicanos.

    Por lo pronto, se supone que la tendencia sería buscar un entrenador mexicano, y quizá sumar a su equipo de trabajo a Jaime Lozano, pero en estos momentos, lo ideal es caminar sin prisa en dicha búsqueda, lo prioritario es esperar que termine la Copa Oro y ese sería el eje rector para la decisión que se vaya a tomar.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo