Futbol

    INDICADOR FUTBOLERO | “Chucky” Lozano repite ciclos

    La afición mostró su molestia en el partido de México ante Jamaica en el Estadio Azteca.


    Por:
    Francisco Arredondo.


    Los abucheos emitidos por la afición en el Estadio Azteca son un reflejo del malestar que tenía guardado en contra de la selección nacional, lo entregado en el pasado reciente en la Copa del Mundo de Qatar 2022, es algo que nadie ha podido olvidar, es este quizá el principal motivo de esa reacción

    Publicidad

    El mensaje es claro y contundente de los fanáticos, están ansiosos y ávidos de tener un equipo competitivo, que los haga emocionarse para ser fieles a la causa. Los tiempos han cambiado, ya nadie se conforma con destellos, la exigencia es mayor y crecerá conforme pase el tiempo.

    Escuchar al internacional mexicano Hirving “Chucky” Lozano culpar a los medios de información por la reacción de la afición fue algo lamentable, y hasta cierto punto arcaico, pero el también jugador del Nápoles de la Serie A, no es capaz de asumir la responsabilidad que ellos como seleccionados también tienen.

    Sus palabras son similares a las que históricamente se han emitido por varias generaciones de futbolistas que han pasado por las filas del Tricolor, esas quejas siempre han salido a relucir cuando sus actuaciones son reprobadas por el monstruo de mil cabezas que es la afición y una como la mexicana que si algo tiene es ser noble, pero ya no conformista.

    Esa postura cambiará dependiendo única y exclusivamente de lo que ellos como futbolistas y seleccionados entreguen en la cancha, y que entiendan que en estos tiempos la manipulación es imposible, simplemente porque el publico lo que quiere y exige es un equipo que lo represente con dignidad y entereza.

    Culpar a los demás o en este caso a la prensa, es lo más fácil, pero también sería más importante que todos esos sentimientos de rechazo e inconformidad, ellos como jugadores los vayan borrando y enfrentando con la responsabilidad que se requiere en estos momentos donde la credibilidad del Tricolor es débil.

    Publicidad

    “Chucky” tiene poco de que quejarse, porque si a alguien la afición idolatra es precisamente a él, pero tampoco debe asumir una actitud de victima e incomprendido, esa postura es un tema ancestral y del cual se solían agarrar otras generaciones de jugadores que pasaron por el Tricolor.

    SIN MARCHA ATRÁS

    La renuncia de Yon de Luisa a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), es y sigue siendo con carácter de irrevocable, y su ciclo terminará en la próxima Asamblea de Dueños de clubes de la Liga MX en el mes de mayo.

    Pese a las versiones que pudieran surgir de dar marcha atrás a esta decisión del aun titular de la FMF, la realidad es que este proceso de transición seguirá su curso como hasta ahora, y será otro quien llegue a ocupar su cargo.

    En alianza con
    civicScienceLogo