Después de tres años Gallos Blancos de Querétaro rompió la racha de no ganar fuera del Estadio Corregidora al superar a Xolos de Tijuana, lo que significó su tercera victoria del Clausura 2023 y segunda consecutiva, logros que le meten entre los nueve mejores del certamen, pero de poco o nada le han servido para salir del fondo de la porcentual.
INDICADOR FUTBOLERO | El martirio continúa para Querétaro
La lucha por no ser el último en la tabla porcentual no trae buenas noticias para los Gallos Blancos.
El martirio no se termina para los dirigidos por el técnico argentino Mauro Gerk quienes a pesar de haber recuperado la confianza y estar en zona de reclasificación, esa posición la podrían perder en la mesa y por reglamento.
Todo se resume a su verdadera realidad que cargan, la tabla porcentual donde están en el último, situación que los limita para clasificarse para la fase final del torneo, es decir por reglamento perderían la posibilidad de estar en un principio en la repesca, y por ende no pueden participar en la liguilla.
De acuerdo con el artículo 23 del Reglamento de competencia el cuadro queretano deberá ceder su sitio al lugar 13 de la clasificación del certamen que en estos momentos sería el Atlas.
“Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2023, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado”, se advierte en dicho artículo.
Actualmente Gallos está en la novena posición con 16 unidades del Clausura 2023, pero en el último escalón de la tabla porcentual por debajo de Xolos de Tijuana y Cañoneros de Mazatlán, hasta ahora los tres sentenciados a pagar la multa del no descenso en el futbol mexicano.
Quedan nueve puntos en disputa en el actual torneo, pero la misión parece complicada para los Gallos, quienes en su cierre se deberán medir a Tigres, Santos y Pachuca, rivales que también viven su propia realidad y necesitan de los puntos para mejorar sus posiciones como parte de sus anhelos por estar también en la fase final.
LLEGA SIBOLDI A PONER ORDEN
Lastimosamente los números traicionaron a Marco Antonio “Chima” Ruíz, su cosecha no fue suficiente para mantenerse como estratega de Tigres. Se lo terminó devorando la presión interna, pero sobre todo la externa en una combinación feroz entre la mediática y la de los aficionados universitarios.
“Chima” Ruiz se sentará quizá a replantear el giro que deberá dar a su carrera y esperar una nueva oportunidad, porque más allá de lo que puedan decir las estadísticas, se trata de un estratega mexicano que aceptó el reto y para su mala fortuna las cosas no siempre salen como se pudiera pensar, pero seguramente volverá con otro proyecto.
Por ahora, la directiva deja todo en manos de otro histórico del club, Roberto Dante Siboldi, que al igual que Marco Antonio Ruíz, sabe lo que significa esa institución, la cual ellos hace más de un cuarto de siglo la regresaron al Máximo Circuito y que desgraciadamente allá en la Sultana del Norte parece que se les olvidó lo que hicieron por el club.