Más allá de la presión que pudiera generar la falta de resultados, la verdadera prueba de resistencia es la que vivirá en las próximas semanas el técnico del América, Fernando “Tano” Ortiz, quien deberá echar mano de toda su ecuanimidad, para evitar caer en la voraz crítica mediática y de sus aficionados.
INDICADOR FUTBOLERO | La presión americanista, no todos la soportan
América se prepara para los partidos más complicados del Clausura 2023.
Todo se le juntó al estratega americanista, porque al caer ante Pachuca 3-0, se vino abajo el invicto como local en el Estadio Azteca después de un año, también la racha sin derrotas en el actual Clausura 2023, además tuvo que soportar los abucheos de sus seguidores, y los reproches dirigidos principalmente al portero Óscar Jiménez.
Si algo caracteriza a Ortiz es su cordura, nunca pierde la ecuanimidad, pero la noche del pasado sábado durante la conferencia post partido, estuvo cerca de caer, cuando se le cuestionó sobre las presiones de un sector de la afición, pero se contuvo para mala fortuna de quienes esperan que se resbale para irse encima de él.
Los americanistas se ubican en el sexto lugar de la clasificación con 17 unidades, tras cuatro victorias, cinco empates y un descalabro, cifras que generan incertidumbre entre los americanistas, que hasta cierto punto parecerían exagerados, pero son parte de la intensa exigencia que rodea a un club de la estirpe y peso como el América.
Es justamente aquí donde el mismo “Tano” debe poner paños fríos para evitar caer en ese tipo de polémicas, porque nunca se sale bien librado en esos enfrentamientos, y enfocarse en afinar los puntos que necesita su equipo para silenciar los abucheos y enterrar las recriminaciones que vienen desde la tribuna.
Las dos próximas jornadas serán ante rivales que también viven su propia problemática o realidad en el actual torneo.
Tigres donde su técnico, Marco Antonio “Chima” Ruíz, también atraviesa a diario por el escrutinio de la crítica, esa que lo quisiera echar lo antes posible, pero se defiende como puede y ante quien debe, porque sabe que su continuidad siempre esta en juego, más allá de lo que pudiera pensar la misma directiva encabezada por Mauricio Culebro.
Posteriormente las Águilas enfrentaran el Clásico Nacional ante un Guadalajara que a dos semanas de ese duelo están un ascenso importante, y están pasando por uno de los pasajes que anhelaban desde hace varios torneos, y creen que lo último que se pueden poner es un tope a sus aspiraciones por volver a levantar un título.
Vienen para Fernando “Tano” Ortiz retos más trascendentales, para superarlos tiene que mantenerse con la cautela que siempre se ha manejado, que no se quiebre su equilibrio emocional y mental, pero que tampoco olvide que salir campeón, es la exigencia máxima en un club como América.