Las áreas encargadas en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) del proceso de búsqueda del próximo técnico de la Selección Mexicana continúan con dicha labor, se estima que al finalizar la Copa Oro ya se tendría una decisión respecto a quien sería el estratega elegido para el resto del ciclo mundialista.
Indicador Futbolero | Nacho Ambriz en la mira de la FMF
La Federación Mexicana de Futbol habría notificado al Toluca que lo tienen en carpeta para ser el posible nuevo entrenador del Tri.
Como parte de esta tarea es contactar a los clubes de los entrenadores que tendrían en la carpeta de opciones, uno de ellos, ha trascendido sería Nacho Ambriz de los Diablos Rojos del Toluca, aunque hasta el momento con él no han entrado en pláticas, pero se supone que a la dirigencia escarlata ya le habrían informado que lo tienen contemplado.
Otro de los puntos que quedan en el aire por el momento, es si en esta labor de búsqueda sólo se tiene pensado un entrenador mexicano por nacimiento y que este en la Liga MX, o el abanico de posibilidades se abriría con aquellos o aquel estratega no nacional, pero que labore actualmente en el país.
De esta decisión respecto a quien tomaría las riendas del Tricolor por los próximos tres años y medio, es decir hasta la Copa del Mundo de 2026, también depende si se mantiene en pie la gira por Europa en el mes de septiembre, donde se enfrentaría a los representativos de Corea del Sur y Arabia Saudita.
Los dirigentes se tomarán las próximas dos semanas para concretar cada una de las tareas que tienen pendientes, como es el nombramiento del próximo entrenador nacional y si es viable o no enfrentar a surcoreanos y árabes en la fecha FIFA de septiembre próximo, y qué sucederá en el caso de Jaime Lozano, quien también estaría entre las opciones.
Lozano también podría recibir la invitación para ser parte del cuerpo técnico elegido por los federativos, pero hasta el momento todo es una incógnita que se podría dilucidar al finalizar la participación del Tricolor en el Torneo de la Concacaf.
FMF NO ESPERA SANCIÓN
Pese a la aparición del grito homofóbico el pasado domingo en las tribunas, durante el partido del equipo nacional ante la selección de Catar, en esta ocasión en la FMF, no esperan una sanción por parte de la Concacaf, organizador de la Copa Oro y responsable de todo lo que suceda en los distintos escenarios donde se disputa el torneo.