futbol

    INDICADOR FUTBOLERO| Si Romero golpeó primero, Hernández lo tuvo que expulsar

    La Federación Mexicana de Futbol investiga lo sucedido en el América vs. León


    Por:
    Francisco Arredondo.

    Francisco Arredondo

    Francisco Arredondo

    El rostro de Fernando Hernández captado durante la transmisión de TUDN en el juego América-León, reflejó --a la distancia-- la presión que estaba viviendo este silbante, pero también desnudó la molestia que tenía al verse acorralado entre los insultos y reclamos de jugadores de uFno u otro equipo.

    Publicidad

    Lastimosamente y para su mala fortuna fue visto de manera infraganti, justo en el instante que da el rodillazo al futbolista Lucas Romero, quien supuestamente instantes antes también le habría propinado un golpe en su pierna izquierda, que quizá podría ser uno de los elementos que podría jugar a su favor.

    Este pequeño pero gran detalle podría ser tomado por parte de la Comisión Disciplinaria como una conducta violenta de Romero, y de la cual no se percató el mismo silbante supuestamente agredido, entonces sí se aplicaría para iniciar un procedimiento de investigación en contra del jugador del cuadro leonés.

    Aquí surge el cuestionamiento si Fernando Hernández sintió un rodillazo de Lucas, ¿por qué en ese momento no lo expulsó? o en su defecto lo asentó en el reporte arbitral al término del partido, en este caso ninguno de los dos puntos se presentó.

    Y si no lo asentó en la cédula es porque no había delito o golpe que perseguir, por eso, es que no le sacó tarjeta roja.

    Hernández ya mostró su arrepentimiento en redes sociales, en espera de que se terminen las investigaciones y se le aplique el Artículo 30 inciso “G” del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) única facultada para imponer la suspensión que iría de uno a 15 partidos, además de la multa de entre 9 y 50 mil pesos.

    Por lo pronto las autoridades en la FMF están enfocadas en encontrar todos los elementos para aplicar la sanción o sanciones pertinentes que se tomarán, por ahora piden tiempo para que las investigaciones vayan avanzando.

    Publicidad

    PUMAS BUSCARÁ PORTERO

    Con la llegada de Antonio “Turco” Mohamed muchas cosas podrían cambiar en Pumas en los próximos meses, uno de los puntos que estaría en análisis es el referente a la portería universitaria, y uno de los sacrificados podría ser el uruguayo Sebastián Sosa, quien se lesionó del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

    El charrúa se supone que estaría listo para el Torneo Apertura 2023, pero la proyección que tendría el actual cuerpo técnico es prescindir de sus servicios, pese a que a un tendría contrato por un año más, y sería un tema a considerar por la dirigencia del cuadro auriazul, para determinar los pasos a seguir para en su caso rescindir este acuerdo.

    En alianza con
    civicScienceLogo