Fútbol

    Indignación en Rusia por la agresión de dos futbolistas internacionales a un funcionario

    Pavel Mamaev del Krasnodar y Alexander Kokorin del Zenit San Petersburgo agredieron a una persona en un café luego que les pidiera no hacer tanto ruido.


    Por:
    TUDN


    Imagen Artyom Korotayev\TASS via Getty Images

    El fútbol ruso, así como el gobierno, mostraron este martes su indignación con los internacionales Pavel Mamaev, del Krasnodar, y Alexander Kokorin, del Zenit San Petersburgo, que el lunes en Moscú agredieron al cliente de un café, un alto funcionario que les había pedido hacer menos ruido.

    Publicidad

    Ambos jugadores están acusados de haber agredido con violencia a Denis Pak, un alto funcionario del ministerio ruso de comercio, en un café del centro de Moscú.

    Las imágenes de las cámaras de videovigilancia muestran a los futbolistas, acompañados por numerosos amigos, agrediendo a Pak que, según testimonios citados en los medios rusos, había pedido al grupo, fuertemente alcoholizado, hacer menos ruido.

    Kokorin lanzó una silla en la cara de Pak y luego Mamaev llegó a las manos con otro hombre. Además, según el abogado de la víctima, Guenadi Oudinian, los dos futbolistas lanzaron insultos racistas a Pak, de origen asiático.


    Video Afirman que hay un ‘bullying’ deportivo de Neymar y Mbappé hacia Cavani
    Según un informe de L’Équipe, el brasileño y el francés apenas se asocian con el uruguayo, al que le dan un 0’5% y un 5% de sus pases, respectivamente.
    1:35 mins

    El Krasnodar suspendió y "emprenderá todas las sanciones posibles" contra Mamaev.

    "Lo primero que podemos hacer es tomar todas las sanciones posibles en el marco de su contrato. Vamos a imponerle la multa máxima y a expulsarlo del primer equipo", anunció el club del sur de Rusia en un comunicado.

    "Actualmente buscamos cómo romper el contrato del jugador. Desafortunadamente los contratos están formulados de tal manera que defienden al máximo a los futbolistas. Pero vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo. No hay ninguna excusa para este incidente escandaloso", añadió el Krasnodar.

    El Zenit señaló estar "disgustado e indignado" por el comportamiento de su atacante de 27 años, pero precisa "no juzgar necesario evocar una sanción del club" antes de conocer los resultados de la investigación policial.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo