El un partido con final cardiaco la Selección de Inglaterra se llevó la primera edición de la Finalissima Femenil al derrotar a Brasil en el estadio de Wembley donde hubo 83 mil 132 aficionados.
Inglaterra gana la Finalissima a Brasil ante más de 80 mil personas
La primera edición entre las campeonas de UEFA y Conmebol fue para el equipo europeo que tuvo que definir en penales.
El encuentro no quedó a deber entre las campeonas de la UEFA ante las de la Conmebol que no bajaron los brazos y en tiempo de compensación lograron mantenerse con vida y llevar el partido a los penales. Chloe Kelly se encargó de marcar el penal que le dio el título a las europeas.
En la tanda definitiva Ella Toone falló en su cobro y las alarmas se encendieron, no obstante, Mary Earps mantuvo a las locales en el juego y atajó el disparo de Tamires. Posteriormente llegó el turno de Rafaelle quien estrelló su disparo en el travesaño.
El primer tiempo estuvo del lado de las inglesas que se adelantaron en el marcador gracias a una gran jugada colectiva de Toone quien definió de primera intención tras una diagonal retrasada.
Para el segundo tiempo el equipo brasileño reaccionó y tuvo una mejor demostración aunque el gol del empate llegó en tiempo de compensación, al minuto 93.
Una jugada por la banda terminó en un centro que la portera inglesa no pudo cortar, el balón le rebotó en el pecho y cayó en los pies de Andressa Alves quien la empujó para mandar el juego a los penales.