Luis Fernando Tena llegó el fin de semana a Guatemala y este lunes dirigió su primer entrenamiento con la selección mayor con la que emprenderá un largo camino que tiene como destino el Mundial de 2026.
Inició la era de Luis Fernando Tena como técnico de Guatemala
El estratega mexicano reunió a 24 futbolistas para comenzar a trabajar de cara a la Nations League, Copa Oro y el Mundial de 2026, que es el objetivo principal.
“Estoy muy contento de llegar a Guatemala, ponerse a entrenar en serio, conocer a los jugadores, a la liga. Compenetrarse más al fútbol, con la ciudad y con el país, con el sentimiento de los guatemaltecos. (Estamos) con la intensión de trabajar fuerte y que la Selección lo antes posible adquiera una línea de juego”, dijo el estratega.
El Flaco, quien llega con la carta de presentación de campeón olímpico, llamó a 26 jugadores; sin embargo, dos no pudieron asistir debido a que se encuentran contagiados por Covid-19, no obstante, quienes ya conocieron al técnico quedaron con buena impresión.
"El nombre de él habla por si solo. No lo conocía hasta que tuve la posibilidad de platicar con él; me parece una persona espectacular que tiene mucha energía y fuerza. Creo viene con toda la ilusión del mundo y estoy más que contento por lo que va a venir a hacer", dijo el futbolista Gerardo Gordillo.
Tena tiene en puerta una serie de retos con los chapines como la Nations League, la Copa Oro y desde luego la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026 que organizarán Mexico, Estados Unidos y Canadá.
Este micro ciclo estaba planeado para preparas un partido amistoso ante Canadá; sin embargo, debido a la pandemia el duelo no podrá llevarse a cabo.