El Inter de Milán doblegó 3-1 este domingo al Lazio con un doblete del belga Romelu Lukaku y un gol del argentino Lautaro Martínez y arrebató al Milan, derrotado el sábado por el Spezia, el liderato de la Serie A, cuando falta una semana para uno de los derbis milaneses más decisivos de los últimos años.
Inter de Milán 3-1 Lazio en Serie A; goles y resultado
La dupla Lukaku-Lautaro le dio el triunfo y liderato de la Serie A a los interistas.
El equipo del técnico Antonio Conte dejó atrás la eliminación sufrida entre semana contra el Juventus en las semifinales de la Copa Italia y asaltó la primera posición de la Serie A, empujado por una prestación sobresaliente de Lukaku, que tras marcar el 1-0 y el 2-0, protagonizó una grandísima jugada que acabó con una asistencia para el 3-1 de Lautaro.
El delantero belga alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, al mando de la tabla de máximos artilleros de la Serie A, con 16 goles, y dio al Inter tres puntos trascendentales en la lucha por el título.
En una jornada en la que el Milan perdió 0-2 en el campo del Spezia y el Juventus cayó 0-1 en su visita al Nápoles, el Inter se colocó primero, con un punto de ventaja sobre el cuadro milanista y siete sobre el Roma, tercero.
El Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, se quedó a ocho puntos del liderato, aunque tiene un partido menos con respecto a sus rivales.
Este domingo en San Siro, Lukaku adelantó al Inter desde el punto de penalti, provocado por Lautaro en el minuto 22, y amplió distancias al borde del descanso.
El Lazio, que llegaba a la cita tras seis victorias consecutivas, recortó distancias a la hora de juego gracias a una falta directa rematada por el serbio Sergej Milinkovic-Savic desviada de forma decisiva por el argentino Gonzalo Escalante, pero apenas tres minutos después llegó la sentencia interista.
Lukaku recorrió cincuenta metros al contragolpe, superó con potencia a Marco Parolo y ofreció a Lautaro una asistencia para el 3-1 que regaló a los hombres de Conte una semana como líderes en solitario, a la espera del derbi.