En un duelo de volteretas, el Inter de Milán vino de atrás para derrotar por 4-2 a la Juventus en tiempo extra de la Final de la Coppa Italia, celebrada en el Estadio Olímpico de Roma, y conquistar así su octavo título en el torneo.
Inter remonta a la Juventus en tiempo extra y se queda con la Coppa Italia
En un duelo de volteretas, el Inter tuvo que llegar a los tiempos extra para superar a la Juve y ganar así su octava Coppa Italia.
Nicolo Barella había adelantado al Internazionale con un golazo al ángulo, apenas al minuto 6; sin embargo, Álvaro Morata emparejó las acciones en el arranque la segunda parte con un desvío tras el disparo de Alex Sandro, al minuto 50.
Y apenas un par de minutos después, Dusan Vlahovic le dio la ventaja a la Juve con un doble remate. El primero se estrelló en el portero Samir Handanovic, pero en el contrarremate no perdonó el jugador serbio.
A minuto 80, el turco Hakan Calhanoglu le dio el empate al Inter con un impecable cobro de una pena máxima, que mandó el duelo a la prórroga.
Ya en los tiempos extra, Ivan Perisic se erigió como el héroe del cuadro milanés, primero al cobrar a la perfección una pena máxima al 99' y tres minutos después marcar el cuarto tanto de su equipo con un golazo para sentenciar la victoria.
Después de haber sido eliminada por el Villarreal en la Champions League y ya sin opciones de ganar la Serie A, la Juventus se quedará con las manos vacías esta temporada.