Fútbol

    Investigan a Denis Cheryshev por supuesto dopaje

    Al jugador de la selección de Rusia le habrían inyectado una hormona de crecimiento según declaró su padre en una entrevista.


    Por:
    TUDN

    Denis Cheryshev se lamenta por la eliminación de Rusia en el pasado Mundial 2018.

    Imagen The Associated Press
    Denis Cheryshev se lamenta por la eliminación de Rusia en el pasado Mundial 2018.

    Denis Cherysev, uno de los héroes de Rusia en la pasada Copa del Mundo, donde anotó cuatro goles, está siendo investigado por una agencia antidopaje. La situación se suscitó luego de que en una entrevista el padre del futbolista hablara de que se le inyectó una hormona de crecimiento.

    Publicidad

    La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) confirmó la apertura de una investigación por el presunto dopaje de Cheryshev. La cadena de radio española COPE dio a conocer que la Agencia Mundial (AMA) y la Agencia Rusa (RUSADA) colaboran en la misma.

    El mediocampista, que este verano dejó al Villarreal para firmar con Valencia, ya trató de defenderse al respecto en julio afirmando lo siguiente: “No sé de dónde sacó eso el periodista. Tal vez ellos no entendieron a mi padre, porque nunca he usado ninguna sustancia prohibida”.

    Precisamente a Dimitri Cheryshev, progenitor del jugador, se le atribuyen declaraciones realizadas a Sport Weekend, diciendo que su hijo habría recibido la inyección poco antes de la justa mundialista.

    La Federación Rusa de Fútbol (RSU) se defendió anunciando que el tratamiento recibido fue una “inyección de plasma rico en plaquetas”, algo dentro de la normativa y perfectamente legal. Además, acusó a los periodistas de haber “interpretado incorrectamente las palabras de Dimitri Cheryshev. Esto está totalmente confirmado por la grabación de la entrevista”.

    El diario que entrevistó al padre de Cheryshev estuvo de acuerdo con la cita “hormona de crecimiento”, aunque matizó admitiendo que durante la entrevista, Dimitri también se refirió al “factor de crecimiento” en varias ocasiones.


    Rusia derrotó 5-0 a Arabia Saudita en el primer partido del grupo A en el Mundial de Rusia 2018, con un juego práctico y contundente ante un débil rival en el estadio Luzhnikí en Moscú.
    Una pequeña en silla de ruedas acompañó al equipo de Rusia en su salida a la cancha, en una muestra de inclusión.
    Un detalle llamativo, fue el gesto de una de las pequeñas que estuvo con Arabia Saudita.
    En el partido, Rusia se mostró dominante desde el comienzo del partido.
    Ese control quedó ratificado en el minuto 12 del primer tiempo con un cabezazo de Yuri Gazinskiy, tras centro de Aleksandr Golovin.
    Ese gol le dio mucha tranquilidad al equipo de Rusia en lo corrido del juego, para afrontarlo con algo menos de intensidad.
    Aún así, por momentos chocaron entre ambos equipos, en un juego que fue poco lúcido entre dos equipos que están muy abajo en la clasificación de FIFA.
    Abdullah Al Muaiouf salvó a su equipo de recibir más goles, con algunas atajadas brillantes.
    Alan Dzagoev sufrió una lesión que al minuto 24 del primer tiempo obligó a su salida por su compañero Denis Cheryshev.
    Rusia controló el ímpetu de Arabia Saudita e incluso se fue lanza en ristre para aumentar el marcador.
    Fue allí donde Cheryshev recibió un pase e hizo un engancha que dejó en el camino a dos jugadores de Arabia Saudí al minuto 43.
    Tras esa jugada, lanzó un remate muy fuerte para anotar el 2-0 al minuto 43 del primer tiempo y darle aún más calma a su equipo.
    Con esa ventaja, los dirigidos por Stanislav Cherchesov tuvieron el manejo del partido para la segunda parte.
    El argentino Juan Antonio Pizzi buscó darle vuelta a una situación que parecía inevitable.
    Arabia Saudí tuvo el control del balón pero sin poder dar mayor pelea en el segundo tiempo.
    A pesar de eso, los ataques de los árabes siempre se encontraron con la seguridad de Rusia, que lució poderoso en este juego.
    Fue allí cuando los rusos entendieron que tenían que ampliar el marcador para tomar ventaja considerable en la pelea por llegar a octavos de final.
    Fedor Smolov, el '10' de Rusia y figura del equipo, fue sustituido al minuto 25 del segundo tiempo por Artem Dzyuba.
    Artem Dzyuba aprovechó apenas un minuto después, al minuto 26 del segundo tiempo; marcó el cabezazo del 3-0.
    Ese gol fue la sentencia de un triunfo contundente.
    Cheryshev marcó al minuto 46 del segundo tiempo, en la adición, el 4-0 con un gol espectacular.
    Como para sentenciar la paliza, en la última jugada del partido en tiro libre, Golovin marcó un golazo para el 5-0 de Rusia contra Arabia Saudita de Pizzi.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Rusia derrotó 5-0 a Arabia Saudita en el primer partido del grupo A en el Mundial de Rusia 2018, con un juego práctico y contundente ante un débil rival en el estadio Luzhnikí en Moscú.
    En alianza con
    civicScienceLogo