La Autoridad francesa de Regulación de Juegos en Línea (ARJL) investiga un posible amaño en una partido de treintaidosavos de la Copa de Francia disputado el pasado 7 de enero entre dos equipos de categoría regional, Viry-Châtillon y Le Poiré-sur-Vie.
Investigan amaño en la Copa Francesa
El arreglo de partido se habría dado entre dos equipos de categoría regional, en el cual el perdedor habría apostado por dicho resultado previo a realizarse el juego.
Según informó el medio de investigación en línea "Mediapart", se sospecha que los jugadores del Viry-Châtillon -de la quinta división, un escalón superior a la de Le Poiré-sur-Vie-, apostaron por su propia derrota, que fue lo que acabó sucediendo por 1-3.
El volumen de apuestas fue el doble del habitual para un encuentro de esta categoría, según "Mediapart".
De acuerdo la web de investigación, los futbolistas del Viry-Châtillon (afueras de París) pudieron haberse decantado por dejarse ganar porque era más lucrativo que las primas por victoria propuestas por el presidente del club, con el que supuestamente tenían un desacuerdo.
No es la primera vez que el fútbol francés está bajo sospecha por fraude organizado de partidos.
En 2015, el Nimes, de la segunda división, fue penalizado con ocho puntos por haber tratado de amañar, a través de dos de sus dirigentes, el resultado de cuatro partidos.