Futbol

    Irene Paredes: “La falta del VAR es parte de la discriminación en el futbol femenil”

    La defensa del PSG dijo que no se "va a esconder" tras sus declaraciones después de ser eliminada de la Women's Champions League.


    Por:
    TUDN

    Irene Paredes, jugadora del Paris Saint-Germain femenil, explotó contra el arbitraje luego de que su equipo fue eliminado ante el Olympique de Lyon en las Semifinales de la Women's Champions League, y aseguró, que, la falta del VAR se debe a la “discriminicación” que aún existe en el futbol femenil.

    Publicidad

    Sigue las mejores noticias del futbol europeo

    “No me gusta hablar del arbitraje, pero queda a la vista, no hace falta que diga mucho que no estaba al nivel. No hizo más que sacarnos tarjetas amarillas, lo cual te condiciona bastante. Es verdad que te meten el gol en una falta, es mi marca y lo digo así también, pero creo que nos ha perjudicado bastante el arbitraje, si nos hubiera arbitrado a los dos igual, hubiera sido diferente.

    “Es que no entiendo porque no hay VAR en la Champions femenina, es otra de las cosas. Es parte de la discriminación y lo digo así, no me voy a esconder. Si queremos igualdad, esto tiene que ser igualdad. Si queremos ser los mejores de Europa, necesitamos a las mejores árbitras de Europa, necesitamos ayuda del VAR y de momento no los tenemos”, dijo la defensa española al término del partido.


    Paredes lamentó no poder calificar a la Final, donde ya está instalado el Wolfsburgo tras vencer 1-0 al Barcelona.

    “Llevamos tiempo demostrando y una vez se nos escapa por los pequeños detalles. Hay que salir (adelante)”, indicó.

    Por último, al jugar en San Mamés, casa del Athletic de Bilbao, equipo en el que militó del 2011 al 2016 antes de fichar con el PSG, comentó que “jugar una Champions en casa no se puede pedir más, estoy contenta. Me apena el irme así”.

    ¡Las campeonas del mundo! Con cuatro medallas olímpicas y cuatro copas del mundo, no hay nada que discutirles, pues son las mejores.
    La selección alemana femenil de futbol ha sido dos veces campeonas del mundo de manera consecutiva y ocho veces campeonas de la Eurocopa.
    Las jugadoras de Países Bajos fueron campeonas de la Eurocopa en 2017 y llegaron a la final del mundial de Francia 2019, quedando en segundo lugar.
    El equipo sueco femenil suma a su palmarés un subcampeonato mundial en 2003 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que el selectivo varonil sólo tiene un subcampeonato de Copa del Mundo en 1958.
    Australia no ha llegado a fases finales de la Copa del Mundo o Juegos Olímpicos, lo más lejos que han llegado son a cuartos de finales y en las últimas versiones del campeonato femenino de la Confederación de Oceanía, han sido campeonas de manera consecutiva.
    1 Canadá es considerada una de las selecciones más fuertes del continente americano, pues obtuvieron bronce en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En 1998 consiguieron la Copa Oro y cuarto lugar en la Copa del Mundo 2003.
    Las niponas han mostrado fortaleza en Asia, pues en Alemania 2011 fueron campeonas del mundo y en 2015 subcampeonas de la Copa Mundial Femenina. En los Juegos Olímpicos de Londres quedaron en segundo lugar y en la Copa Asiática fueron campeonas en dos ocasiones.
    Corea del Sur ha progresado bastante en los últimos años, pues muchas jugadoras fueron campeonas del mundo en selectivos inferiores y ahora que son parte de la selección absoluta, se les considera ‘la generación de oro coreana’.
    Noruega suma a su historial campeonatos de la Eurocopa femenina, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y un Campeonato del Mundo en 1995. Es el primer selectivo en conseguir paga igualitaria que la selección varonil.
    La selección China de futbol tuvo su mejor época en la década de los 90s y les apodaron las ‘Rosas de Hierro’. Fueron subcampeonas en la Copa del Mundo en 1999 y han dominado la Copa Asiática con ocho campeonatos y dos subcampeonatos.

    1 / 10
    ¡Las campeonas del mundo! Con cuatro medallas olímpicas y cuatro copas del mundo, no hay nada que discutirles, pues son las mejores.
    En alianza con
    civicScienceLogo