Bélgica y la República de Irlanda debutaron en este año y lo hicieron con un partido entretenido, lleno de acción en ambas áreas, pero al final fue el equipo de Roberto Martínez el que se llevó la victoria como parte de los partidos amistosos de la UEFA.
Vibrante empate entre Irlanda y Bélgica; Finlandia igualó con Islandia
En un encuentro celebrado en Dublín, irlandeses y belgas vivieron un encuentro amistoso plagado de emociones y con golazos en la jornada de duelos amistosos.
Michi Batshuayi fue el encargado de abrir el marcador con un golazo. El futbolista belga tomó el esférico por la banda derecha, recortó al centro y con parte interna del pie derecho sacó un disparo con conva que se fue al fondo de la red al minuto 12.
Los locales tuvieron que remar contra la corriente pero antes de que acabara el primer tiempo encontraron el empate gracias a un golazo de chilena obra de Chiedozie Ogbene, quien definió tras una serie de rebotes en el área.
Para la segunda parte los irlandeses comenzaron dominando, incluso tuvieron un par de jugadas claras pero no lograron resolver de buena manera para irse al frente en el marcador.
Hans Vanaken puso al frente en el marcador a su equipo luego de que remató con la cabeza en el área chica y con la ayuda de un desvío hizo la anotación.
Pero cerca del final del encuentro apareció Alan Browne para rescatar el empate con un contundente remate de cabeza entre dos defensas rivales, y con ello al 85 igualó los cartones.
FINLANDIA 1-1 ISLANDIA
Ambas selecciones se enfrentaron en busca de su primer triunfo del año; sin embargo, se quedaron con las ganas pues en un partido cerrado, trabado en el medio campo, el resultado fue un empate a un gol.
El marcador lo inauguró el equipo local por conducto de Teemu Pukki, quien se despachó con un golazo al minuto 12. El 10 de Finlandia se metió al área, recortó a un defensa, se plantó frente al arquero y de derecha sacó el disparo al poste más lejano.
Pero el cuadro islandés no bajó los brazos y se lanzó al abordaje en busca del empate, y aunque no fue nada sencillo, lo lograron al 38' por conducto de Birkir Bjarnason, quien recibió una diagonal retrasada y sin pensarlo definió de derecha para hacer el empate.
En la segunda parte el encuentro fue equilibrado pero ninguno de los dos equipos encontró la manera de anotar el gol que les diera el triunfo.