"Cuando un futbolista no tiene protagonismo ni continuidad en tu equipo, la Selección le da la vida. Lopetegui me demuestra confianza con minutos, partidos... En el Madrid no tengo la confianza que un futbolista necesita", dijo Isco al término de su brillante partido frente a Argentina. El andaluz marcó tres goles y fue el motor de la Selección española en la victoria por 6 goles a 1 frente a Argentina.
Isco Alarcón medita dejar el Real Madrid este verano
El astro andaluz ha comunicado a su entorno que estudien las ofertas que lleguen desde Inglaterra como prioridad.
El mensaje dirigido a Zidane no llega a la dureza expresada por James en su día, que acabó con el colombiano en el Bayern Munich, pero marca una línea de actuación similar a las recientes salidas de futbolistas del club blanco. De hecho, Isco ha abierto la puerta a escuchar ofertas, según fuentes cercanas al jugador. Clubes interesados no le van a faltar.
El desencuentro con Zidane comenzó el pasado 23 de diciembre, cuando el francés le dejó fuera del Clásico en el Bernabéu justo cuando mejor estaba jugando. El Barcelona ganó por tres a cero y uno de los culpables fue precisamente el recambio de Isco, el croata Kovacic, quien no supo atar a Messi como se esperaba. La afición clamó contra la decisión del estratega francés. El Real Madrid hizo un planteamiento ultra defensivo, renunciando en su propia casa a jugarle al Barcelona como lo venía haciendo. Sin Isco en el campo, la verticalidad y poder ofensivo que el Real venía haciendo desapareció.
Desde ese día, Zidane relegó de protagonismo a Isco. El futbolista se fue apagando y perdió brillo. La pérdida de continuidad, según Zidane, las rotaciones que exigían, por ese entonces, competir en tres competiciones. Un cuento que se asemeja mucho al de Morata, James y otros muchos que siguieron el mismo guión y acabaron fuera del Real Madrid.
A Isco le seduce jugar en la Premier. Los tentáculos del Manchester City ya han mostrado interés. Guardiola sueña con ver a Silva e Isco manejando a su equipo y ha pedido activar el fichaje. Además, los rumores de llegadas importantes al club blanco el verano que viene han terminado por minar el ánimo del jugador. Que si Hazard, Neymar o quién sea... siempre alguien que no sea él.
Manchester City, Chelsea, Manchester United, PSG, Bayern y, ojo al dato, el propio Barcelona trabajarán este verano en ofrecer a Isco un proyecto que tenga lo que el Real Madrid no le puede garantizar: la ansiada continuidad. Lo único que haría a Isco cambiar sus ánimos de marcharse sería la salida de Zidane, algo que está supeditado a que el francés no consiga la Champions en mayo. Sin embargo, eso también traería caras nuevas al club, más competencia, y activaría el plan de salidas. Isco y Bale son las ventas que el Real Madrid tiene encima de la mesa en los despachos. Isco medita irse. Está convencido y todo apunta a que así será.