La selección italiana, aún evidentemente tocada por la dura derrota por 3-0 del sábado contra España, tuvo que sufrir hasta el final este martes para imponerse a la de Israel (1-0) en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Italia se encomienda a Immobile para vencer a Israel
Los azurris lograron un triunfo apretado, evidenciando que aún sufren secuelas del juego y la goleada ante España.
Un cabezazo del exdelantero del Sevilla Ciro Immobile al principio de la reanudación resolvió un encuentro complicado para Italia, ante un Israel que en la recta final hasta tuvo una oportunidad para lograr la igualada.
A pesar de no convencer completamente, el seleccionado "azzurro" logró hacerse con tres puntos importantes para blindar la segunda posición en el grupo G, en el que España mantuvo con paso firme su liderato gracias al 8-0 en Liechtenstein.
El técnico Gian Piero Ventura, duramente criticado en los últimos días por sus decisiones tácticas en el partido del Bernabéu, confirmó su 4-2-4 ofensivo, con Marco Verratti en el centro del campo y la pareja Immobile y Andrea Belotti en la delantera.
El propio delantero del Torino tuvo una gran ocasión para adelantar a Italia nada más empezar el partido, pero remató fuera un centro de Matteo Darmian y, de ahí, los "azzurri" sufrieron para crear ocasiones peligrosas.
En un ambiente tenso por la nefasta prestación de Madrid, a Italia le costó combinar rápidamente en el centro del campo, lo que permitió a Israel tomar confianza y rozar el gol de la ventaja con un remate de Almog Cohen que fue enviado a córner por Gianluigi Buffon.
Así, cuando el colegiado pitó el final de la primera mitad, los italianos se fueron a los vestuarios bajo una sonora pitada de los espectadores.
Sin embargo, la actitud de los locales cambió en la reanudación y el exdelantero del Sevilla Immobile consiguió adelantar a su equipo con un cabezazo tras un centro de Antonio Candreva en el minuto 53.
Se trata del sexto gol en esta fase de clasificación al Mundial para Immobile, que es el máximo artillero del seleccionado italiano.
Esa diana tranquilizó momentáneamente a los "azzurri", que en los veinte minutos siguientes rozaron el segundo gol con Davide Zappacota, Andrea Barzagli y Andrea Belotti, cuyos intentos fueron despejados por el atento guardameta Ariel Harush.
A pesar de esto, en la fase final Italia volvió a bajar la intensidad e Israel dio un susto a los locales con el extremo del Sparta Praga Tal Ben Haim, que buscó el empate con una vaselina que fue parada por Buffon.
Fue la última emoción de un partido que, a pesar de no satisfacer completamente, permitió a los "azzurri" blindar su plaza para la repesca del próximo noviembre.