Jackson Martínez, considerado uno de los mejores delanteros colombianos, hoy en día vive una pesadilla, luego de que el Evergrande rescindió unilateralmente su contrato, por lo que se ha quedado sin equipo y con cero posibilidades de jugar el Mundial de Rusia 2018.
Jackson Martínez, sin equipo, sin Mundial y ¿cerca del retiro?
El ex delantero de los Jaguares de Chiapas sigue su espiral descendente desde que llegó a China, ya que el Evergrande rescindió su contrato.
El último partido que disputó Martínez en la Súper Liga China fue en octubre del 2016, pero una seria lesión en el tobillo izquierdo, el mismo que lo ha afectado a lo largo de su carrera, no le ha permitido volver a las canchas, al punto de que el club dueño de su carta ha decidido no contar más con él.
A sus 32 años, Martínez podría ponerle punto final a su exitosa carrera deportiva, luego de haber sido campeón de goleo con Independiente de Medellín , y haber tenido una destacada trayectoria en México, con Jaguares de Chiapas, en donde marcó 33 goles en tres años.
Su buen momento no pasó inadvertido y fue vendido por 11 millones de dólares al Porto, en donde fue tricampeón de goleo. Lo que le valió jugar el Mundial de Brasil 2014, marcando dos goles, actuación que lo catapultaría a uno de los gigantes de Europa, el Atlético de Madrid.
Pero a partir de ahí su carrera vino a pique, su problema en el tobillo se agravó, aunado a discusiones con su técnico Diego Simeone, por lo que su paso en España fue efímero.
Un año después, y luego de haber marcado solo 3 goles en 22 partidos con los Colchoneros, fue vendido a Evergrande, por cerca de 50 millones de dólares. Pero ahí su carrera terminó de hundirse.
Nunca se logró recuperar de su añeja lesión y por el contrario se agudizó al punto de que lleva casi año y medio sin jugar un partido oficial.