James Rodríguez por fin definió su futuro, pues este miércoles el futbolista colombiano llegó a un acuerdo y fue anunciado como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar.
Oficial: James Rodríguez deja el futbol europeo para jugar en Catar
El colombiano, tras su paso por clubes como Real Madrid, Bayern Munich, Porto y Monaco, llega al equipo Al-Rayyan.
En sus redes sociales, el club catarí le dio a la bienvenda al exjugador del Real Madrid, Porto, Mónaco y Bayern Munich, entre otros.
Done ✅
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) September 22, 2021
hecho ✅@jamesdrodriguez pic.twitter.com/uqV4hcW92R
Después de un verdadero novelón con el Everton, en especial tras la llegada del entrenador español Rafael Benítez al banquillo, el futuro del centrocampista cafetalero apuntaba a Catar y hoy finalmente se concretó.
El periodista italiano Fabrizo Romano había confirmado hace unas horas el acuerdo entre el club catarí y el colombiano. “James Rodríguez se une al Al Rayyan procedente del Everton, ¡acuerdo hecho y confirmado! Ya se publicó el teaser del video oficial en el club: pago de salario acordado con la junta directiva del Everton. Exámenes médicos completados. James está listo para dejar el fútbol europeo".
James Rodriguez joins Al Rayyan from Everton, agreement reached and confirmed! Official teaser video already released from Qatari club - salary payment agreed with #EFC board. 🇶🇦🇨🇴 #JamesRodriguez
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 22, 2021
Medical already completed. James now set to leave European football. pic.twitter.com/Sn8viJTzd2
Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias), tras despuntar en Porto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos, tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.
En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; y con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.
James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández