Fútbol

    James Rodríguez envía mensaje navideño a policía cuadripléjico que lleva su mismo nombre

    El patrullero sufrió un accidente jugando fútbol.


    Por:
    TUDN

    MADRID, SPAIN - NOVEMBER 30: James Rodriguez of Real Madrid celebrates after scorinf Real's 2nd goal during the Copa del Rey last of 32 match between Real Madrid and Cultural Leonesa at estadio Santiago Bernabeu on November 30, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MADRID, SPAIN - NOVEMBER 30: James Rodriguez of Real Madrid celebrates after scorinf Real's 2nd goal during the Copa del Rey last of 32 match between Real Madrid and Cultural Leonesa at estadio Santiago Bernabeu on November 30, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

    El futbolista colombiano James Rodríguez envió un emotivo saludo y le deseó una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo al patrullero de la Policía James Rodríguez, quien quedó cuadripléjico luego de un accidente que sufrió jugando un partido de fútbol.

    Publicidad

    El director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto, fue el encargado de entregar un vídeo con el saludo de solidaridad del jugador del Real Madrid al patrullero que está ingresado en el Hospital Central de la misma institución.

    “James, espero que estés bien hermano, te mando un saludo grande. En Navidad tenemos momentos difíciles pero creo que hay que afrontarlos con mucha fe, con mucha valentía, confiando siempre en Dios, que él es el que todo lo puede”, le aseguró el 10 de la selección colombiana de fútbol al patrullero que lleva su mismo nombre.

    Hace una semana compañeros del policía postrado iniciaron en las redes sociales la campaña “James, un saludo para James”, con el fin de lograr un mensaje de Navidad del futbolista, que llegó a sus oídos y lo envió mediante un vídeo.


    Video Zidane fastidiado del tema James con la prensa: "No quiero contestarles tonterías"
    El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
    1:44 mins

    “Te deseo una feliz Navidad y un feliz año. Que sea un 2017 lleno de mucha felicidad, de mucha salud, que te recuperes rápido. Eres un luchador, eres una persona guerrera y yo admiro eso de esas personas que nunca se rinden. Te mando un abrazo grande tocayo, y vamos para adelante hermano”, agregó el futbolista.

    El James Rodríguez policía sufrió el grave accidente durante un partido de fútbol, cuando uno de las porterías cayó sobre él ocasionándole una cuadriplejia, que lo tiene postrado en una cama.

    “Aunque no lo conozco personalmente, soy un fiel admirador de él. Es un gran hombre, sencillo, humilde. No cualquiera hace esto”, manifestó por su parte el uniformado.

    Circunstancias de juego o decisiones de los jugadores son las causas que algunos desadaptados tienen para atacar a los futbolistas en clubes y selecciones.
    El mexicano Héctor Moreno fue blanco de toda clase de amenazas luego de que en una jugada en el partido entre PSV Eindhoven y Manchester United una barrida suya le causara fractura de tibia y peroné a Luke Shaw.
    La lesión llevó a Shaw a perderse toda la temporada y muchos seguidores del United enviaron mensajes amenazantes por medio de Twitter. Algunos le decían que se despidiera de lo que más quería y otro advertía que pagaría buen dinero en Holanda a quien matara al defensa.
    El volante Jorge Enriquez aseguró que recibió varios mensajes amenazantes. "Qué triste es leer cosas como: voy a matar a tu familia, te vamos a matar, vamos a violar a tu novia… Etc.", 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/guadalajara/amenazan-de-muerte-a-jorge-chaton-enriquez" target="_blank">escribió el 'Chatón'</a>, criticado en medio de la campaña que en ee momento vivía Chivas en México.
    La lesión que tuvo Neymar a causa de una fuerte entrada por parte del defensa colombiano Camilo Zuñiga en el partido de cuartos de final de Brasil 2014 le dio la vuelta al mundo. Eso generó que el 'cafetero' recibiera todo tipo de amenazas.
    El golpe en la espalda llevó a que Neymar se perdiera la semifinal, que su país perdería en casa 1-7 contra Alemania. En medio de todo esto, a Zúñiga le llovieron amenazas de muerte debido a toda esta situación.
    Radamel Falcao García, por una lesión, también se perdió el Mundial de Brasil 2014, en un partido de Copa de Francia. El defensa Soner Ertek en una entrada incidental le generó lesión de ligamento cruzado, con lo que desató todo tipo de agresiones verbales en su contra.
    Mientras una parte del mundo le enviaba a Falcao mensajes de positivismo, las amenazas contra Ertek no cesaron, culpándolo de la ausencia del atacante colombiano en la cita de Brasil. El propio Falcao pidió a los fanáticos parar estas amenazas.
    El uruguayo Carlos Sánchez atendió la convocatoria de su selección para la Copa América Centenario y con ello dejó la concentración de Monterrey, que disputaba el título de la Liga MX en la final. Al volante le llegaron amenazas de seguidores que decían ser de Rayados y lo agredían por dejar al equipo en esa instancia.
    Colombia es uno de los puntos en donde los peligros para los futbolistas ha sido más grande. En Tuluá, al exdelantero Faustino Asprilla le llegaron personas a su hogar en camionetas y armados para extorsionarlo en medio de amenazas contra su vida.
    El caso más triste y sonado a nivel mundial fue el de Andrés Escobar, defensa colombiano que marcó un autogol en la derrota de su selección 1-2 contra Estados Unidos en el Mundial de 1994. El país cafetero vivía una epoca de violencia muy marcada y eso persiguió al jugador.
    En medio de múltiples amenazas a él y a sus compañeros, Escobar volvió a Colombia y en Medellín, el 2 de julio de 1994, fue baleado en un parqueadero. Una de las tragedias más grandes en el fútbol mundial.
    El último caso conocido ahora es el de James Rodríguez, pues el colombiano recibió amenazas por su decisión de regresar a Real Madrid tras no poder estara a punto para jugar con su selección. Las amenazas le advrtían que se "despida de todo lo que ama".

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Circunstancias de juego o decisiones de los jugadores son las causas que algunos desadaptados tienen para atacar a los futbolistas en clubes y selecciones.
    En alianza con
    civicScienceLogo