Fútbol Europa
James Rodríguez y otros monstruos que el Real Madrid no supo aprovechar
El crack colombiano engrosa una lista de grandes nombres que se han marchado por la puerta trasera del Santiago Bernabéu.
1/18Imagen AP
El Real Madrid es un club muy particular cuyos jugadores del banquillo suelen ser titulares indiscutibles en cualquier otro equipo de élite.
2/18Imagen AP
James Rodríguez jugó tres temporadas de merengue, logrando 36 goles y 39 asistencias. Ahora, va prestado al Bayern Múnich por dos años. No pudo encontrar su lugar con Zinedine Zidane.
3/18Imagen AP
Ángel Di María fue la gran figura en la final de la Décima Champions League del Real Madrid, pero el equipo decidió sacarlo en el siguiente mercado. Actualmente la rompe en el PSG.
4/18Imagen AP
Sami Khedira se fue del Real Madrid tras ser un jugador vital en la época de José Mourinho hasta la Champions con Ancelotti. Se fue a la Juventus y allí no suelta la titularidad.
5/18Imagen AP
Asier Illarramendi tiene probadas sus cualidades como mediocampista de recuperación. Sin embargo, en el club blanco no encontró su lugar y volvió a la Real Sociedad.
6/18Imagen AP
Mesut Özil es otro talento fugado del Madrid. Bandera de Mourinho para tumbar el dominio del Barcelona en Liga y Copa del Rey, se fue al Arsenal en medio de polémica por sus pretenciones a la hora de renovar el contrato.
7/18Imagen AP
Gonzalo Higuaín tuvo seis años en el Real Madrid. Poco a poco se fue ganando su lugar, pero tras la llegada de Karim Benzema en el 2009 fue perdiendo el protagonismo hasta salir al Napoli. Goleador del Calcio y actual delantero de la Juventus.
8/18Imagen AP
Los problemas económicos del A.C. Milan forzaron la salida del Kaká al Real Madrid. Quien fuera Balón de Oro nunca pudo brillar allí . Ahora juega en la MLS, ya con algunos años encima.
9/18Imagen AP
Klaas-Jan Huntelaar llegó al Madrid tras ser goleador probado en Holanda con el Ajax, pero solo estuvo una temporada con apenas ocho goles. Tras brillar en Alemania con el Schalke, ha decidido volver al equipo de Ámsterdam.
10/18Imagen AP
Tras los Galácticos, el Real Madrid intentó repetir la fórmula, pero sin éxito. Caso de Arjen Robben, quien en dos temporadas no llenó las expetactivas. Se marchó al Bayern Múnich, donde es figura.
11/18Imagen AP
En ese grupo también se quemó Robinho, de quien se decía que sería el nuevo Pelé. Cuatro temporadas después, con 35 anotaciones, el brasileño se fue al Manchester City. Actualmente juega en su país con el Atlético Mineiro.
12/18Imagen AP
El holandés Wesley Sneijder también cayó con ese grupo. Estuvo dos temporadas en la Casa Blanca y luego se fue al Inter de Milán, donde fue figura al mando de Mourinho en la conquista de la Champions League.
13/18Imagen AP
Y ni hablar de Antonio Bambino Cassano, quien llegó como la gran figura italiana desde la Roma. Problemas con su vida personal no lo dejaron brillar y se marcó la temporada siguiente a la Sampdoria.
14/18Imagen AP
Cuatro temporadas y media estuvo el argentino Fernando Gago en el Real Madrid. Se decía que era el nuevo Redondo, pero su juego no llenó. Jugó 121 partidos, marcó un gol y puso 16 asistencias.
15/18Imagen AP
The Golden Boy, Michael Owen también fue uno de los perjudicados por el Real Madrid y su sistema de fichajes en busca de reforzar a los Galácticos.
16/18Imagen AP
Del 2000 al 2003 Claude Makelele fue un jugador muy importante para el Real Madrid. Vicente Del Bosque lo convirtió en figura, pero el equipo decidió sacarlo y se marchó al Chelsea.
17/18Imagen AP
Fernando Morientes tuvo que vivir a la sombra de Raúl en el Real Madrid y eso complicó su trabajo en el club. Salió al Mónaco, donde tuvo su mejor rendimiento y luego pasó por Liverpool, Valencia y Marsella.
18/18Imagen AP
Clarence Seedorf estuvo tres años en el Real Madrid y marcó 29 goles. Del club español se regreó a Italia donde lo esperaba una historia llena de gloria con el A.C. Milan.
Relacionados: