James Rodríguez quien fuera estrella del Real Madrid y brillara en la Copa del Mundo del 2014 y comparado incluso con Neymar, tuvo un paso efímero por él Al-Rayyan del futbol de Catar, al cual no logró adaptarse.
James Rodríguez revela por qué no se adaptó a Catar: "Comen sin cubiertos, con las manos"
El jugador colombiano tuvo un paso efímero por el futbol catarí, sin embrgo, no se adaptó por las costumbres.
Cuándo fue cuestionado en Brasil, ya que juega en el San Pablo de dicho país, sobre la experiencia en Qatar, James fue contundente al señalar que no logró adaptarse a las costumbres de dicho país.
El colombiano señala que situaciones tan básicas como comer o una ducha comenzaban a causar conflicto en la forma en la que vivía.
"En el fútbol, todo el mundo, al tomar el baño se quita toda la ropa. Me decían asustados que eso no se podía hacer", señaló James Rodríguez a Globo Esporte de Brasil.
James también habló de la incomodidad que resultaba comer ya que en Catar la gente no utiliza cubiertos y come con las manos.
“Allá todo el mundo come con la mano. Ellos me compartían y yo decía: 'No, gracias'. Preguntaba por los cubiertos y me decían: 'No, con la mano', y yo respondía: 'Estás loco, no voy a comer con la mano'”, cuenta James.
Actualmente James Rodríguez juega en el San Pablo de Brasil luego de haber pasado por equipos como el Everton, el Olympiacos y el Al Rayyan de Catar.