La asamblea general de la Confederación Brasileña de Fútbol ( CBF) decretó la "vacancia" en el cargo de presidente, tras confirmar una nueva sanción disciplinaria contra Rogerio Caboclo, apartado de la jefatura en junio por denuncias de acoso sexual y moral.
Presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, es apartado definitivamente por denuncias de acoso
Caboclo, defiende su inocencia, fue apartado temporalmente a una semana del comienzo de la Copa América y ahora su separación es definitiva.
Los presidentes de las federaciones de fútbol de Brasil, que integran la asamblea general, decidieron por "unanimidad" confirmar una nueva sanción de más de veinte meses a Caboclo impuesta por la comisión de ética de la CBF, indicó la entidad en un comunicado divulgado la noche del jueves.
Con el nuevo castigo, producto de una denuncia de acoso moral por parte de un directivo de la CBF, la "prohibición de participar de cualquier actividad relacionada con el fútbol" asciende a 41 meses, lo que excede el tiempo que le resta de mandato, iniciado en abril de 2019 y que termina en abril de 2023.
Caboclo, quien defiende su inocencia, fue apartado temporalmente a una semana del comienzo de la Copa América que se celebró en Brasil entre junio y julio pasados, luego de que una funcionaria de la CBF lo denunciara por varios episodios de asedio sexual y moral ocurridos desde abril de 2020.
La comisión de ética le impuso una sanción de 21 meses en septiembre, pero luego recibió otra denuncia en su contra por acoso moral, la del directivo, cuya pena fue confirmada el jueves por la asamblea y que derivó en su separación definitiva del cargo de una de las entidades más poderosas del fútbol mundial.
Ednaldo Rodrigues Gomes, quien dirigió la CBF de manera interina tras la primera suspensión de Caboclo, seguirá en el mando mientras se convocan nuevas elecciones las próximas semanas.