Fútbol
Jesse González y otros futbolistas que hicieron parte de dos selecciones de fútbol
El arquero hizo parte de procesos juveniles con México pero solicitó permiso para hacer parte del equipo de mayores de Estados Unidos.
1/16
Imagen Getty Images
Algunos futbolistas deciden dejar de lado su primera elección en los colores de un país para buscar el país con el que más se identifica o en donde encuentra mejores opciones para llevar su carrera. Estos son algunos casos.
2/16
Imagen Getty Images
Jesse González hizo parte de procesos juveniles de México, convocado gracias a que sus padres son de ese país. Sin embargo, el arquero solicitó permiso y ahora representará los colores de su país de nacimiento y en el que ha llevado su carrera.
3/16
Imagen Getty Images
Édgar Castillo vivió un caso similar al de González: nacido en Estados Unidos y con padres mexicanos, tuvo sus primeras oportunidades en el 'Tri' e incluso en su caso desarrolló su carrera en México y hasta hizo parte de la selección de mayores en amistosos, pero ni jugó en partidos oficiales.
4/16
Imagen Getty Images
Castillo decidió en noviembre de 2009 solicitar el cambio para poder jugar con Estados Unidos, equipo que integró desde esa convocatoria y en el que estuvo en la pasada Copa América Centenario.
5/16
Imagen Getty Images
Diego Costa tuvo se mejor momento en el Atletico de Madrid en 2013 y eso le abrió las puertas para ser convocado con Brasil para un amistoso contra Rusia, en el que estuvo algunos minutos de juego.
6/16
Imagen Getty Images
Al no considerarse una primera opción en su país de nacimiento, Costa se inclinó por representar los colores de España, con el que incluso jugó en el Mundial de 2014, que se llevó a cabo en su país de nacimiento.
7/16
Imagen Getty Images
De nacionalidad española, Fernando Amorebieta nació en Venezuela y llevó a cabo el inicio de su carrera en España, que lo tuvo en cuenta como defensa en procesos juveniles y en mayores cuando Vicente del Bosque lo convocó en 2008 para un amistoso. Sin embargo, nunca disputó un partido.
8/16
Imagen Getty Images
Amorebieta empezó un proceso desde 2009 para ser tenido en cuenta por Venezuela en medio de toda una polémica que terminó en febrero de 2011 cuando visitó por primera vez la camiseta vinotinto, con la que ya ha jugado partidos oficiales.
9/16
Imagen Getty Images
Jermaine Jones es un estadounidense nacido en Alemania, país en el que arrancó su carrera y lo llevó de la mano durante procesos juveniles y en varios clubes de la Bundesliga. Incluso, fue convocado en el equipo mayor, pero sin disputar partidos oficiales.
10/16
Imagen Getty Images
A sus 28 años, en 2009, decidió renunciar a las selecciones de Alemania y solicitar permiso a FIFA para jugar con Estados Unidos, país al que ha representado en mundiales y demás torneos oficiales al punto de ser una pieza clave del equipo en la actualidad.
11/16
Imagen Getty Images
Thiago Motta fue parte de procesos Sub-17 con Brasil y estuvo en el seleccionado Sub-23 que disputó la Copa Oro, en donde no jugó. Sí estuvo en partidos amistosos previos, pero sin mayor trascendencia luego ni juegos oficiales.
12/16
Imagen Getty Images
En 2011, al ver el desinterés de Brasil, Motta se postuló para ser jugador de Italia, país del que tiene ciudadanía. El equipo europeo lo tomó en cuenta y este jugador incluso llegó a hacer parte del equipo del Mundial de Brasil-2014.
13/16
Imagen Getty Images
De padres paraguayos pero nacido en Argentina, Juan Iturbe es un talentoso volante que deslumbró en el equipo Sub-20 de Argentina en el Suramericano de la categoría y el Mundial en 2011.
14/16
Imagen Getty Images
Iturbe creció en Paraguay y allí arancó su carrera, lo que lo guió en febrero de 2016 para elegir ser parte del equipo de mayores del país guaraní, en el que aún tiene a sus 24 años mucho camino por recorrer.
15/16
Imagen Getty Images
Sone Aluko es un inglés de padres nigerianos que arrancó en la Premier League su carerra y que con el país británico tuvo sus comienzos a nivel de selecciones en equipos juveniles.
16/16
Imagen Getty Images
Sin embargo, Aluko se decidió por representar a Nigeria, en el que estuvo desde el equipo SUb-20 y cuyo proceso siguió con los mayores.