La Federación Alemana de Futbol dio a conocer que Joachim Löwse irá de la selección de Alemania después de la Euro 2020 y el técnico ofreció conferencia de prensa este jueves para explicar sus motivos.
Löw decidió no seguir en Alemania durante la pandemia del COVID-19
El técnico considera que 15 años es una eternidad para estar en un banquillo y más de una selección.
Una de las principales razones fue la pandemia del COVID-19, no directamente, pero el parón futbolístico que hubo le dio tiempo de pensar a Löw sobre seguir o no al frente de la Mannschaft, donde estaba desde el 2006 cuando tomó el lugar de Jürgen Klinsmann.
"Fue durante la pandemia cuando tuve un poco más de tiempo para pensar en las cosas. Y en realidad ya lo había planeado el año pasado, así que desde febrero, marzo de este año ya era un hecho para mí . Me sirvió para hacer reflexiones concretas en el periodo previo a estos partidos internacionales en marzo y los partidos de clasificación".
Negó rotundamente Joachim Löw que las críticas a su persona después del fracaso del Mundial Rusia 2018 o la goleada frente a España en la UEFA Nations League, fueran las detonantes de su salida de Alemania.
"No influyeron en mi decisión. Este tipo de agitación fue importante. Tengo confianza en este equipo. La derrota por 6-0 ante España fue un revés. Nos decepcionó a todos. Sin embargo, íbamos por buen camino. Pero no tuvo nada que ver con mi decisión. No la tomé en noviembre o diciembre, sino ahora".
Además de que reconoció que estar tanto tiempo, 15 años, al frente de la selección de Alemania, ya era algo que veía como eterno: "Quince años como seleccionador nacional es, por supuesto, mucho tiempo, y en el vertiginoso negocio del fútbol es, prácticamente, una eternidad. Estoy muy, muy agradecido a la DFB por haber tenido siempre la confianza y el respaldo que he necesitado para mi trabajo durante todos estos años", expresó el técnico alemán.