Fútbol

    Joachim Löw es candidato firme al banquillo del Real Madrid pese a renovar con Alemania

    El seleccionador alemán tendría decidido abandonar su cargo pase lo que pase en el Mundial de Rusia a pesar de haber renovado recientemente.


    Por:
    TUDN

    Joachim Low

    Imagen Mexsport
    Joachim Low

    La salida de Zinedine Zidane le abre las puertas a Joachim Löw al banquillo del Real Madrid. El pacto de Florentino con el estratega alemán estaba supeditado, en principio, a dos hechos: el primero, que Alemania volviera a ganar el Mundial y, el segundo, que Zidane no consiguiera la Liga o la Champions League. Sin embargo, parece que el técnico alemán ha decidido irse de la selección pase lo que pase en Rusia, lo que puede precipitar los acontecimientos. Löw renovó contrato con la Selección de Alemania hasta el 2022, pero no sería un impedimento, ya que bien podría dejar el puesto o mantener un proyecto con los blancos de forma simultanea.

    Publicidad

    El abandono de Zidane sorprendió al mundo, detrás existirían varias rozones, la relación parecía desgastada. El máximo mandatario del Real Madrid se hartó de algunas decisiones del francés y no soporta acabar la Liga a 18 puntos del Barcelona, su eterno rival. Además, el desencuentro el pasado diciembre tras el frustrado fichaje del arquero del Athletic de Bilbao, Kepa, acabó con la paciencia de Florentino Pérez. En aquella rueda de prensa, Zidane desacreditó una orden directa del club con la famosa frase de: "Yo no necesito un portero". Sobre todo a sabiendas de la obsesión y firmeza del club por deshacerse de Keylor Navas.

    La carrera de Joachim Löw como entrenador de clubes es muy discreta. El técnico alemán fue destituido de clubes segundones en Alemania y Turquía, y su máxima experiencia es la de haber entrenado al Fenerbache turco. Tan sólo triunfó en Austria con el Tirol Innsbruck, pero al término de esa campaña el club se presentó en bancarrota y desapareció. Löw llegó a la Selección alemana por sorpresa y de la mano de Klinsmann (se conocieron de jugadores cuando eran juveniles), quién necesitaba un ayudante tras la salida de Rudi Völler en el cargo.

    El extraordinario trabajo de Alemania dio a Löw mucha popularidad. Cuando Klinsmann renunció, la Federación Alemana de Fútbol le otorgó el título de entrenador del primer equipo alemán. Después, llegaría su grandioso triunfo en el Mundial de Brasil. Algo que le catapultó del máximo desconocimiento a los altares de los técnicos en Europa.

    Publicidad

    Florentino y Löw se conocieron hace años y desde entonces siempre ha pensado que es el entrenador idóneo para el Real Madrid. No sólo eso, el presidente del Real Madrid cree que con él se puede construir una era en la que el Real consolide juego bonito y títulos. Cree que podría ser el Ferguson del Madrid.


    En alianza con
    civicScienceLogo