LA CORUÑA, España - El argentino Jonás Gutiérrez ha superado el reconocimiento médico con el Deportivo y ya es nuevo jugador del club español, que lo presentará hoy en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.
El 'galgo' completó este viernes las pruebas médicas que inició el jueves a su llegada a Galicia procedente de Argentina, donde se encontraba desde que finalizó su vinculación con el Newcastle inglés.
Después de siete años en Gran Bretaña, Jonás Gutiérrez regresa a la Liga española, en la que estuvo tres temporadas con el Mallorca.
"Ejemplo de lucha y superación, en el verde y en la vida. ¡Bienvenido al Dépor, Jonás!", indicó el club gallego en las redes sociales.
El argentino declaró en su presentación que ni mucho menos se considera la "estrella" del equipo español a pesar de la expectación mediática que ha generado su fichaje, tanto por su valía profesional como por el cáncer que ha superado, y ha asegurado que lo "más importante" es el grupo.
"No soy la estrella, para nada. Vengo a sumar, a dar lo máximo, a aportar mi granito de arena para ayudar en este proyecto. Lo más importante es que la estrella sea el equipo", indicó el futbolista en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo, donde estuvo acompañado por el presidente del club, Tino Fernández, y por el consejero del área deportiva, Fernando Vidal.
Gutiérrez explicó que "es muy importante hacer un grupo homogéneo en el que todos los jugadores tiren para el mismo lado" y afirmó que "las individualidades no son las que van a salvar la temporada, sino el grupo".
El centrocampista señaló que se encuentra "muy bien" físicamente porque no ha "parado" en verano a pesar de no tener equipo, ya que se entrenó en Argentina con Vélez Sarsfield y con su preparador personal.
Este fin de semana se entrenará para recuperar los días que ha perdido con su viaje a España y anunció que el lunes ya estará "con el grupo" para cuando decida darle minutos el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, con el que mantuvo una conversación breve antes de comparecer en su presentación oficial.
"Nos presentamos, hablamos dos minutos y ya va a haber tiempo para hablar de aquí en adelante. Fue una presentación muy rápida, me cayó muy bien, es un técnico joven que tiene mucho para darle a la institución, y si le va bien a él es porque a nosotros también nos va bien. Como jugadores lo que tenemos que hacer es dejarlo todo por el club", dijo.