Jorge Sánchez cumplió el sueño de llegar a Europa como jugador del Ajax de Amsterdam y ahora se vé máximo en tres años como futbolista mexicano en la Premier League.
Jorge Sánchez apunta su objetivo a la Premier League
El lateral del Ajax en algún momento sintió que nunca jugaría en Europa.
En la plática que sostuvo en exclusiva con Marc Crosas para TUDN, el jugador de 24 años aceptó que su sueño era llegar a Inglaterra.
“Siempre he querido ir a la Premier League porque creo que ahí me puedo ver muy bien en la parte física y de fuerza”, dijo. “Porque en el mano a mano soy muy fuerte y ahí se vive mucho eso”, detalló.
“Ahora estoy pensando aquí, quiero levantar títulos, estar 2 o 3 años máximo y apuntar a la Premier League, tengo 24 años y creo que sí puedo aspirar para ir a la Premier League”, continuó.
Como todo profesional pasó por una etapa donde pensó que el sueño se desvanecía y así lo compartió.
“Acá uno ve que están fichando puros jóvenes de 20 o 21 años máximo y yo estaba esperando el Mundial para tener esa oportunidad”, comentó el lateral.
“Pero sí tuve un momento en mi carrera en que estaba tambaleando por está oportunidad porque uno tiene esa espinita de llegar a Europa”, dijo mientras agradecía a sus compañeros en los equipos mexicanos donde militó, Santos y América.
“Todos fueron personas muy importantes en mi carrera porque compartí títulos, desgracias… y ahora viene la Champions, el Mundial en pocos meses y estoy nervioso, pero también ansioso”, comentó Sánchez.
JORGE SÁNCHEZ SE IMPRESIONA CON EL NIVEL DE LOS JÓVENES DEL AJAX.
Ajax es uno de los clubes más respetados de Europa en la preparación y desarrollo de sus jugadores y fue uno de los temas que impresionaron al mexicano en la Eredivisie.
“Hay chicos de 18 años que suben a primera con una técnica impresionante”, dijo.
“Acá te prometo que de 18 años, central o lateral, que normalmente somos los más rústicos, lo hacen con una facilidad impresionante”, detalló.
“Y todo lo hacen muy rápido y te piden cosas diferentes que uno no está acostumbrado a hacer, que en la Liga mexicana el lateral es solo por fuera y es lo que tengo que adaptarme, es complicado porque es un cambio drástico pero estamos preparados”, aseguró el lateral.