Futbol

    Mourinho sancionado con cuatro partidos por declaraciones racistas

    El técnico del Fenerbahce turco fue castigado por lo que dijo tras el derby de Estambul ante el Galatasaray.


    Por:
    TUDN


    Video Mourinho castigado con cuatro juegos por declaraciones racistas
    El director técnico del Fenerbahce turco fue sancionado por lo que dijo tras el derby de Estambul ante el Galatasaray.

    José Mourinho, director técnico portugués del Fenerbahce de Turquía, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 44.000 dólares por los comentarios realizados al finalizar el derby de Estambul ante Galatasaray el lunes.

    Y es que su rival, lo acusó de declaraciones racistas luego del empate sin goles que pitó el esloveno Slavko Vincic luego de que ambos contrincantes solicitaron un árbitro extranjero para el trámite.

    Publicidad

    Lo que dijo Mourinho fue lo siguiente: "La única razón por la que el partido de hoy ha sido bueno ha sido el árbitro, lo fui a felicitar. Los dos equipos han luchado bien. El árbitro ha sido el responsable del buen partido. El objetivo (de Galatasaray) era sacar una tarjeta amarilla al jugador de 18 años a los 20 segundos. Son muy fuertes en estrategias clandestinas como esta", explicó primero.

    Para a continuación seguir su discurso ofensivo contra los de jueces turcos y los jugadores del equipo contrario.

    "Si hubiera sido un árbitro turco, Yusuf habría visto una tarjeta amarilla. En la situación que he comentado, todos los que estaban en el banquillo rival saltaban como monos. Si hubiera sido un árbitro turco, inmediatamente habría sacado la tarjeta y yo habría tenido que sacar al jugador en un minuto. La actuación del árbitro fue de primera. Fue un partido muy competido, quizá no un buen partido en términos futbolísticos, pero hubo una buena competitividad", finalizó.

    La Federación Turca de Futbol informó que sancionó a Mourinho por dos asuntos disciplinarios diferentes. Primero con dos juegos y una multa económica por " sus declaraciones despectivas al árbitro turco (al cuarto oficial del encuentro a quién dijo lo mismo que en la conferencia, pero en el vestidor)" y porque "acusó al futbol turco de caos y desorden con declaraciones insultantes y ofensivas hacia la comunidad futbolística turca y hacia todos los árbitros turcos", explicó la BBC.

    Publicidad

    Y la otra "por un acto contra el espíritu deportivo" en la conferencia de prensa posterior al juego. También fue castigado con dos juegos y una multa.


    Video ¡Lamentable! Mourinho enfrenta preocupantes cargos de racismo
    El técnico portugués del Fenerbahçe la emprende contra árbitros y jugadores del Galatasaray y lo acusarán judicialmente, ante UEFA y FIFA.
    En alianza con
    civicScienceLogo