José Mario dos Santos Mourinho

    Mourinho revela que rechazó dirigir a Portugal por el Manchester United

    El entrenador luso charló con Rio Ferdinand donde habló de su salida de la Roma y recordó la gran rivalidad que vivió contra el Barcelona cuando dirigía al Real Madrid.


    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Mourinho confiesa rechazó dirigir a Portugal por culpa del United
    El estratega luso platicó con Rio Ferdinand sobre su salida de la Roma, de otras oportunidades en su carrera y de la intensa rivalidad Madrid-Barça en su época.
    2:24 mins

    Uno de los entrenadores de futbol más respetados del mundo y más exitosos en Europa hoy se encuentra sin trabajo. El mítico José Mourinho fue despedido por la Roma de Italia y ahora reveló algunos pasajes de su trayectoria al frente de los clubes más importantes del mundo, durante una entrevista en el podcast Five del exfutbolista inglés Rio Ferdinand.

    Mou platicó sobre su reciente salida de la ‘Loba’, el club de la capital italiana, de su época al frente del Real Madrid donde vivió una intensa rivalidad contra el Barcelona y desveló que pudo ser el técnico de la selección de su natal Portugal hace no mucho tiempo.

    Publicidad

    Ferdinand comenzó cuestionando al entrenador luso por cómo recuerda su tiempo trabajando en el Manchester United y fue ahí donde Mourinho confesó que le encantaba trabajar con los Red Devils, y que incluso rechazó varias oportunidades importantes, entre ellas la de tomar a Portugal.

    “Amé mi tiempo ahí. No creo que los medios me hayan ayudado. Rechacé grandes oportunidades de trabajo. La primera incluso fue muy difícil de rechazar porque era Portugal. Pude ser el entrenador de la selección nacional. También pude ser tu entrenador (señala a Ferdinand). Tuve la oferta en la mesa", aseguró.

    “¡No puede ser!”, lamenta al enterarse el ex defensa de Inglaterra, que en ese tiempo jugaba con el Queen Park Rangers.

    “Sí, lo hice porque di todo, puse corazón y así lo pensaba”, añadió Mourinho, que entrenó tres temporadas al Manchester United, de 2016 a 2019, plazo en el que Fernando Santos era el director técnico de Portugal, a quien habría sustituido.

    “Cristiano Ronaldo, ¿siquiera hay que entrenarlo?”, le cuestionó Stephen Howson, el entrevistador que acompañaba a Rio, y Mou no duda en su respuesta: “Creo que no, no se entrena”.

    “Me fui dolido de la Roma”: Mourinho

    Al ser cuestionado sobre su sorprendente destitución del AS Roma, José Mourinho aseguró que fue una decisión del dueño del equipo y que, más allá de la conexión que sentía con la afición giallorosa, el respetó la determinación del responsable.

    “Acepto la decisión y tengo que respetarla y no discutirla. Siento y creo que tú también, que los fans son siempre el corazón de cada club de futbol, sin ellos no hay club, pero hay un dueño y cuando el dueño decide solo queda respetar”.

    Publicidad

    “¿Dirías que es una de las salidas más dolorosas para ti por lo repentina que fue?”, le preguntan y el técnico luso admitió que le dolió bastante ser destituido de la Roma.

    “Puedo decir que es la que más me ha dolido, puedo decir eso porque di todo, di mi corazón, di incluso opciones que pueden considerarse no muy inteligentes desde un punto de vista profesional así que cuando me fui, me fui dolido. El dueño es siempre el dueño y hay que respetar siempre la decisión y es lo que hago ahorita”, señaló.

    La rivalidad del Madrid de Mourinho contra el Barça de Guardiola

    Por último, Mourinho recordó su faceta al frente del timón en el Real Madrid, de 2010 a 2013, únicamente en tres temporadas de LaLiga pero donde acepta vivió la época más intensa de su carrera por la rivalidad tan grande que se estableció contra el FC Barcelona que dirigía Pep Guardiola, club donde había trabajado antes coincidiendo con el español.

    “Estos tres años en Real Madrid fueron años de una enorme rivalidad con Barcelona, tal vez en ese momento ahí era el mejor Cristiano, el mejor Messi, Barcelona el mejor equipo del mundo y Real Madrid intentando cambiar esa perspectiva.

    “En ese periodo el mundo se paró para Barcelona-Real y Real-Barcelona, el mundo se detuvo y sentimos eso. Una temporada Barcelona gana, la otra gana Madrid, fue hermoso, pero si pudiera decir por la intensidad en cada nivel fue quizá ahí”, señaló.


    En alianza con
    civicScienceLogo