BUENOS AIRES, Argentina, nov. 14, 2016.- José Pekerman afirmó este lunes que el partido de este jueves entre las selecciones de Argentina y Colombia tiene pronóstico reservado por las necesidades de ambos rivales, aunque dijo sentir "dolor" por la etapa que está atravesando su país en las eliminatorias y de la que espera saquen provecho sus pupilos.
Pekerman lamenta la actualidad de la Albiceleste
José Pekerman, técnico de Colombia, dice que le “duele” el mal paso de Argentina en las eliminatorias, su rival en turno, y ve pronóstico reservado
"Hoy Argentina es incierta. Me duele que el futbol argentino esté pasando por esta situación", declaró el seleccionador de Colombia en la antesala del partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas que se jugará en San Juan.
"Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación. El partido de este martes será difícil para Argentina y para Colombia, el pronóstico es reservado", añadió José Pekerman, quien dirigió a la Albiceleste en el Mundial Alemania 2006.
A falta de siete jornadas Colombia es tercera en las eliminatorias con 18 puntos, detrás de Brasil (24) y Uruguay (23). Argentina se encuentra con 16 en el sexto puesto, fuera de los cuatro que dan plazas directas para Rusia, y del quinto, que gana derecho a jugar una repesca.
"No es bueno creer que si no se gana este partido ya estamos eliminados. Por un juego no pueden haber tantas conclusiones. Esto es partido a partido. Ellos van a querer ganar como nosotros también lo queremos. Estamos en la disputa por la clasificación con las mismas chances que todos, somos optimistas", agregó.
La Selección de Colombia cedió el jueves un empate sin goles a Chile en tanto que Argentina cayó goleada por 3-0 ante Brasil.
"Se puede criticar a Colombia por el último partido, pero todos saben que Colombia puede dañar a cualquiera", aseguró el entrenador.
José Pekerman admitió que Jeison Murillo, Davinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta se disputan los lugares que dejarán en el sector central de la defensa Óscar Murillo, sancionado, y Yerri Mina, lesionado.
Respecto a la posible alineación de Radamel Falcao García como titular, el entrenador argentino afirmó que el delantero del Mónaco "está bien" pero no para jugar los 90 minutos.
"Falcao venía con continuidad hasta que sufrió un golpe en la cabeza que lo hizo perder ritmo. Para el primer partido era una dificultad empezar con Falcao desde el inicio, ahora tenemos más días. Evaluaremos los minutos que pueda jugar Falcao", explicó.