Juan Reynoso, director técnico de la Selección de Perú, se dijo nervioso a unas horas de debutar con el conjunto inca en un partido frente a México y no se olvidó de su pasado con el conjunto del Tri.
Juan Reynoso admite sentimientos encontrados al enfrentar a México
El técnico de Perú no olvida el arraigo que tiene con México previo a su debut como seleccionador inca.
Reynoso encarará en California en amistoso a la escuadra mexicana en lo que será su primer partido como director técnico de Perú en sustitución de Gerardo Martino y, al respecto, tuvo un mensaje especial respecto a su pasado en México tanto a nivel presonal como a nivel profesional.
“Contento, tranquilo y con un poco de ansiedad porque es un sueño de vida que estoy cumpliendo y ante un rival que como país me acogió hace como 30 años, mis hijos han crecido como mexicanos, es un país al que le tengo un eterno agradecimiento. Queremos ganarlo, más aún que somos un cuerpo técnico con mucha gente de México”.
Además, señaló que sabe que la tenencia de la pelota es un factor que puede dificultar el accionar de la Selección Mexicana a cargo de Gerardo Martino.
“Jugando, creo que nosotros como selección tenemos un estilo muy propio, una esencia de jugar, de querer la pelota, de mostrarnos, y creo que a México se le puede hacer daño de esa forma. Hay que tener en cuenta que es un equipo de transiciones rápidas, que hace muy bien la presión tras pérdida y que con espacio te complica.
"La intención nuestra, al igual que la de ellos, intentar ser agresivos en distintas zonas del campo y cuando tengamos la pelota demostrar la capacidad técnica que tiene el jugador peruano”, concluyó.