Fútbol Sudamérica

    Juan Sebastián Verón volverá a las canchas, a los 41 años de edad

    El exseleccionado argentino tendrá su tercera etapa como profesional a partir del próximo mes con Estudiantes de La Plata, club del cual es presidente


    Por:
    TUDN

    Juan Sebastián Verón ganó la liga argentina con Estudiantes en 2010.

    Imagen AP
    Juan Sebastián Verón ganó la liga argentina con Estudiantes en 2010.

    Estudiantes de La Plata anunció su segundo refuerzo para el siguiente torneo, un hombre de casa, que conoce perfectamente al club.

    Publicidad

    Se trata de su presidente, el hasta este miércoles exfutbolista Juan Sebastián Verón, quien vuelve del retiro a los 41 años para jugar los próximos 18 meses con el ‘Pincha’.

    Verón se ha entrenado desde hace varios meses para su regreso a las canchas y recibirá a cambio “un sueldo mínimo que será donado para el desarrollo del club”, según revela el comunicado del propio club, por participar en el torneo local y la Copa Libertadores.

    Verón ya se había retirado por primera vez en 2012, pero regresó al año siguiente y volvió a dejar las canchas en 2014. Debutará oficialmente el 8 de enero en la Florida Cup al enfrentarse al Bayer Leverkusen.

    Los jugadores de alto renombre que llegaron a la MLS como jugadores franquicia incluyen a astros como David Beckham y Thierry Henry. Esta lista no incluye a grandes estrellas como Landon Donovan o Guillermo Barros Schelotto o Clint Dempsey debido a que estos no llegaron a la MLS como DPs, aunque lograron ese nivel después.
    El irlandés Robbie Keane no necesitó tiempo para adaptarse a la MLS, teniendo un impacto inmediato cuando llegó a LA Galaxy en el verano 2011 cuando el club angelino ganó la MLS Cup.
    Keane ganó su segunda MLS Cup al hilo cuando registró 16 goles y nueve asistencias en 2012, ganando el MVP de la liga. El legendario irlandés ganaría otra MLS Cup en 2014 y terminaría su carrera con el Galaxy sumando 83 goles y 45 asistencias en tan solo 125 partidos de temporada regular.
    Indudablemente el mejor fichaje de la MLS en los últimos años, Sebastian Giovinco ha sido fundamental para Toronto FC desde su llegada a la liga en 2015, ayudando a TFC a clasificar por primera vez a los playoffs ese año y llevándolos a la gran final en 2016, donde caerían ante los Seattle Sounders.
    Giovinco dejó el campo de juego controversialmente en la gran final y se perdió la tanta de penales donde caerían ante Seattle. Aun así, su clase y presencia han dejado una gran marca en Toronto, con quienes ganó el MVP en 2015 tras registrar 22 goles y 16 asistencias en 33 partidos.
    David Beckham fue quien empezó la era de los Jugadores Franquicia y por ello tiene un lugar único en la historia de la MLS. Su legado va más allá de lo hecho en el campo de juego, ya que su traspaso del Real Madrid al Galaxy en 2007 fue lo que inició la ola que traería a las otras grandes estrellas internacionales a la MLS.
    El legado de Beckham dentro de la cancha también tiene un valor considerable, ya que registró 18 goles y 48 asistencias en 115 partidos con el Galaxy, saliendo como campeón en sus últimas dos temporadas.
    A diferencia de Beckham, Thierry Henry nunca pudo darle una MLS Cup a los New York Red Bulls. Aun así, el atacante francés le dio el primer gran título a la franquicia de Nueva York tras ganar el Supporters’ Shield en 2013.
    Henry convirtió a los Red Bulls en un club elite durante su tiempo en Nueva York. En cuatro temporadas y media, el atacante galo sumó 51 goles y 42 asistencias en 122 partidos de temporada regular. Los Red Bulls también llegaron a los playoffs en cada una de las temporadas de Henry como parte del club.
    Al otro lado del Hudson, también se está formando otra leyenda: la de David Villa con New York City FC. El atacante español ha deslumbrado como la cara del club neoyorquino, anotando 18 goles y ocho asistencias en su primera campaña y llevando al club a los playoffs en 2016.
    Con 23 goles a su nombre en 2016, el capitán de New York City llevó a su club a la postemporada por primera vez. Por sus esfuerzos, el español fue nombrado como el MVP de la MLS.
    Su salida de los Seattle Sounders tomó a muchos por sorpresa, pero durante su tiempo en la liga Obafemi Martins fue fulminante para el ataque esmeralda. El nigeriano registró 40 goles y 23 asistencias en casi tres temporadas con los Sounders.
    Martins no estuvo presente en el ataque de los Sounders en 2016, cuando el club ganó la MLS Cup, pero el nigeriano fue fundamental cuando el club se llevó el Supporters’ Shield en 2014.
    Uno de los primeros en seguir a Beckham a la MLS como Jugador Franquicia, el colombiano Juan Pablo Ángel brilló en Nueva York con los Red Bulls por cuatro años, llevándolos a su única participación en una final de la MLS en 2008.
    Ángel jugó en el LA Galaxy y en Chivas USA, pero será recordado en la MLS por su tiempo con los Red Bulls, donde anotó 72 goles y 15 asistencias en seis temporadas.
    Diego Valeri es indudablemente una de las principales figuras en la historia de los Portland Timbers, equipo al que llegó en 2013 cuando pasaban por graves problemas. El argentino se convirtió rápidamente en uno de los mejores mediocampistas de la liga.
    Valeri tiene 37 goles y 42 asistencias con los Timbers, llevándolos al título de la MLS en 2015, anotando un gol en la gran final.
    Si de argentinos exitosos en la MLS se trata, sería increíble no mencionar a Ignacio Piatti, quien se unió al Montreal Impact en 2014. Piatti llevó a Montreal a la final de la Liga de Campeones CONCACAF y a los playoffs de la MLS en 2015 y 2016.
    Piatti sigue actualmente en Montreal, donde registra 30 goles y 15 asistencias en 64 partidos de temporada regular. El argentino ha sido particularmente letal en los playoffs, marcando cinco goles y tres asistencias en ocho partidos de postemporada.
    Cuauhtémoc Blanco es una leyenda de la selección de México, pero también lo es en Chicago, donde juagó por tres temporadas para el Fire. Blanco anotaría 16 goles y 26 asistencias en 62 partidos de temporada regular.
    Recordado por su explosiva personalidad y su particular celebración, Blanco llevó al Fire a las finales de conferencia por tres años consecutivos, aunque nunca ganaría la MLS Cup.
    BONUS: el uruguayo Nicolás Lodeiro solo ha estado en la MLS por seis meses, pero desde ya se ha convertido en uno de los fichajes más importantes en la historia de los Seattle Sounders.
    En su corto tiempo en la liga, Lodeiro llevó a los Sounders al primer título de la MLS Cup en la historia de la franquicia, dándole un giro total a una temporada regular terrible y anotando su penal correspondiente para que Seattle levantara el trofeo.

    1 / 23
    Imagen USA Today Images
    Los jugadores de alto renombre que llegaron a la MLS como jugadores franquicia incluyen a astros como David Beckham y Thierry Henry. Esta lista no incluye a grandes estrellas como Landon Donovan o Guillermo Barros Schelotto o Clint Dempsey debido a que estos no llegaron a la MLS como DPs, aunque lograron ese nivel después.
    En alianza con
    civicScienceLogo