Durante la victoria del Paris Saint Germain 2-0 ante el Nantes por la fecha 21 de la Ligue 1 de Francia se vio una jugada extraña e insólita, pues Marco Verratti utilizó un truco para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
¿Jugador fue amonestado por devolverle el balón a su arquero con la cabeza? Mira la causa
La acción sucedió el fin de semana cuando Marco Verratti, del PSG, le pasó el balón a su arquero en el choque ante el Nantes por la Liga francesa.
El alemán Draxler ficha por el PSG hasta 2021
En la jugada, el futbolista italiano se tiró al piso para entregarle el balón con la cabeza a su arquero para que éste lo pudiera atrapar con las manos. Sin embargo, dicho movimiento le costó la tarjeta amarilla para el volante del PSG. ¿Por qué razón?
A pesar de que parezca ridículo, el árbitro aplicó correctamente el reglamento, ya que la regla número 12 señala lo siguiente: “Se amonestará a un jugador si emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasar el balón a su guardameta con la cabeza el pecho, la rodilla, etc. a fin de evadir la Regla, independientemente de si el guardameta toca o no el balón con sus manos; la infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12, y el juego se reanudará con un tiro libre indirecto.
A pesar de que muy pocos conocían la ley, esto no exime de que se haga cumplir.