Los jugadores alrededor del mundo se están pronunciando sobre la invasión rusa que ordenó Vladimir Putin a Ucrania, la cual significó el comienzo de una guerra. El último en hacerlo fue Vasyl Kravets, del Real Sporting de Gijón, quien dijo que quiere ir a la guerra para ayudar a su pueblo.
Vasyl Kravets, jugador ucraniano: "Quiero ir a la guerra, pero no sé cómo disparar"
El lateral del Real Sporting de Gijón responsabilizó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el sufrimiento que vive Ucrania.
En entrevista con el programa A Diario de Radio Marca, el lateral ucraniano culpó a Putin de todo lo que está pasando en su país y reveló que quiere unirse a la guerra, pero no sabe cómo hacerlo.
"Están matando a gente, a civiles, en hospitales... todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos.
"Digo la verdad: Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos", sentenció Kravets para Radio Marca.
EL FUTBOL SE PRONUNCIA CONTRA RUSIA Y PUTIN
Las crudas declaraciones de Kravets no han sido las únicas. Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City y capitán de la selección de Ucrania, mostró su enojo en redes sociales y le deseó a Putin “la más dolorosa de las muertes” por sus acciones en contra de la humanidad.
El Schalke 04 retiró de su camiseta publicidad de la empresa rusa Gazprom y el Manchester United planea finalizar su acuerdo de patrocinio con la aerolínea rusa Aeroflot.
En la Europa League, Ruslan Malinovskyi, futbolista ucraniano del Atalanta, festejó su gol mostrando una playera con la leyenda “No a la guerra en Ucrania”; el Slavia Praga de República Checa saltó al campo con playeras en apoyo a Ucrania, mientras que el Barcelona y Napoli mostraron una enorme manta con la frase “Paren la guerra”.