Después de que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) diera a conocer que 15 futbolistas habían renunciado a la Selección Española Femenina, las jugadoras respondieron en un comunicado el viernes, donde negaron su salida de manera definitiva. Aunque detallaron que sí solicitaron no ser convocadas hasta solucionar los problemas que existen entorno al combinado.
Jugadoras desmienten renuncia a la Selección Española pero piden no ser convocadas
Alexia Putellas se sumó a las protestas y compartió el comunicado en redes sociales.
A través de un texto publicado en redes sociales, las futbolistas dieron a conocer su versión de lo ocurrido. Y detallaron que esperan llegar a buen término, debido a que esperan evitar que el conflicto crezca.
"Las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada, con información que afecta a nuestra salud, que es parte de nuestra intimidad, remitida en respuesta a la petición de la propia Federación de conocer quiénes de nosotras queríamos no ser convocadas. Comunicación de la que, por cierto, no hemos recibido respuesta en forma", aseguraron.
Mientras que en un segundo punto aclararon la polémica respecto a su posible salida del combinado, donde detallaron que se mantendrán alejadas de cualquier posible partido.
"En segundo lugar, en ningún caso hemos renunciado a la Selección Española de Futbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF. Es por ello por lo que solicitamos en nuestra comunicación remitida a la RFEF no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección y que podrían derivar en indeseables lesiones".
De igual manera enfatizaron en que no han solicitado la renuncia del entrenador Jorge Vilda. Pero reconocieron que esperan una mejora en cuestión del rendimiento del grupo. Cabe destacar que la estrella del equipo Alexia Putellas también se sumó a las demandas de sus compañeras.
LUIS ENRIQUE CONFÍA EN LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO DEL EQUIPO FEMENIL
Por otro lado el entrenador de la Selección Española Masculina, Luis Enrique, aseveró que confía en que el conflicto acabe por solucionarse, a pesar de que reconoció qeu se trata de un tema complicado.
"En primer lugar es una situación totalmente anormal con una difícil gestión, pero no tengo la mínima duda de que la Federación lo va a gestionar de la mejor manera posible".