Las selecciones femeniles de Estados Unidos e Inglaterra se unieron para protestar en el Estadio de Wembley luego de que se dieran a conocer casos sistemáticos de abuso dentro de la Liga Femenina de Futbol Profesional (NWSL, por sus siglas en inglés).
Jugadoras de Estados Unidos e Inglaterra protestan en Wembley ante casos de abuso
Previo al amistoso, ambas selecciones saltaron a la cancha con una manta exigiendo justicia para las jugadoras de la NWSL.
Previo al inicio del partido amistoso en la conocida catedral del futbol, ambos equipos saltaron a la cancha con una manta con la leyenda “protejan a las jugadoras” para tomarse una fotografía en conjunto que le está dando la vuelta al mundo.
Además, el característico arco de Wembley se iluminó de color turquesa como una muestra de solidaridad a las jugadoras del USWNT. Las futbolistas también portaron un brazalete del mismo color.
Este lunes en Estados Unidos se publicó un informe realizado por el bufete de abogados King & Spalding en el que se confirmó que varias jugadoras del NWSL han sufrido abuso verbal, emocional y acoso sexual en los últimos años.
La asociación de jugadoras de la selección estadounidense (USWNT Players) se pronunció al informe y defendió que todas las futbolistas “se merecen trabajar en un entorno libre de discriminación, acoso y conducta abusiva”.
Las jugadoras del NWSL y de la selección de Estados Unidos, así como el futbol femenil mundial, exigen justicia y que haya severos castigos para los agresores.
El partido amistoso terminó 2-1 a favor de Inglaterra con goles de Lauren Hemp (10’) y Georgia Stanway (33’), mientras que por Estados Unidos lo había empatado Sophia Smith (28’).