Una tradicional serenata, conocida también como banderazo, de la afición de Perú a su selección en su hotel de concentración en Madrid, de cara al partido amistoso que sostendrá la segunda ante Marruecos en esta primera Fecha FIFA de 2023, terminó con una bronca antre elementos de la policía antidisturbios local y jugadores de dicho combinado nacional. Cuatro de ellos fueron detenidos.
Cuatro seleccionados peruanos, detenidos por bronca con policías de Madrid
Una serenata de centenares de aficionados al hotel de concentración de los incas terminó en tremendo zafarrancho.
Según reportes de diversos medios, todo comenzó con la visita de aproximadamente un centenar de fanáticos de la Bicolor a sus futbolistas; se posaron en las afueras del inmueble en donde se alojan sus ídolos y comenzaron con cánticos y porras.
Al percartarse del gesto de su afición, jugadores de la Selección de Perú salieron a su encuentro, que ya era resguardado por elementos de la policía local, y satisficieron su impulso de acercarse a saludarlos cuando todo se salió de control.
A través de un video que se viralizó en redes sociales, se pudo apreciar como los guardianes del orden impidieron a empujones y jalones que jugadores como Pedro Gallese, Alex Varela, Yoshimar Yotún y hasta incluso el mediocampista del América, Pedro Aquino.
Y es que tras el primer intercambio de agresiones entre los señalados y la policía de Madrid, varios del resto de los seleccionados de Perú entraron a separar a los combatientes de manera poco cordial.
CUATRO SELECCIONADOS PERUANOS ACABAN EN LA COMISARÍA DE CHAMARTÍN
Según información de El Chiringuito y otros medios en España, Jose Carvalho, Yoshimar Yotún, Alex Valera y Pedro Gallese, seleccionados de Perú, fueron requeridos por las autoridades madrileñas tras la trifulca con la policía local en la que fueron de los principales protagonistas.
Los reportes señalados señalan que los jugadores peruanos fueron trasladados hasta la Comisaría de Chamartín, distrito madrileño en el que aconteció la gresca, para rendir su declaración al respecto.
PERÚ SE MIDE A UN MARRUECOS ENVUELTO TAMBIÉN EN POLÉMICA
Los dirigidos por Juan Reynoso encaran su segundo compromiso de esta Fecha FIFA tras caer 2-0 ante Alemania en Mainz. Ahora, se miden al sorprendente cuarto lugar del Mundial de Qatar 2022, quienes vencieron a Brasil en Tánger.
La selección de Marruecos sufrió de racismo en su hotel de concentración para el cotejo ante los peruanos en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, cuando uno de los empleados insultó a sus futbolistas y denostó sus creencias religiosas.