Jugadores de la selección mexicana encabezan una nueva campaña de la Federación Mexicana de Fútbol para erradicar todo tipo de grito o insulto homofóbico y de odio en los estadios durante los partidos del Tri.
Jugadores del Tri se unen contra el grito de odio en los estadios
Los seleccionados mexicanos Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Alan Pulido, entre otros, piden a la afición dejar de entonar el grito homofóbico en los partidos.
El breve video muestra a los seleccionados mexicanos leyendo comentarios positivos de la afición en contra del infame grito homofóbico que se ha escuchado en las gradas desde hace varios años.
"El odio no tiene lugar en nuestros corazones", dice Memo Ochoa tras leer un mensaje que apoya la campaña antidiscriminatoria. "El estadio es un espacio familiar, no un lugar de odio" responde Alan Pulido.
Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Jesús Gallardo y Héctor Herrera complementan la campaña de la FMF de cara al partido amistoso ante Honduras de este sábado.
Hace una semana, Yon de Luisa, presidente de la FMF, comentó que "se puede poner fea" la sanción por grito homofóbico en los estadios cada vez que el Tri juega.
En años recientes, la selección de México ha sido multada hasta en 14 ocasiones por violar el protocolo antidiscrminatorio de la FIFA, lo cual le ha costado más de 400 mil dólares en total.