COLUMBUS, Estados Unidos, nov. 10, 2016.- Jürgen Klinsmann, entrenador de la Selección de Estados Unidos, afirmó que el duelo de este viernes contra México en el Hexagonal Final de la Concacaf será "deportivo" y de máximo respeto hacia el equipo rival.
Duelo estrictamente deportivo
Jürgen Klinsmann elude relación política para el Estados Unidos-México y espera un encuentro emocionante
"Lo he dicho y lo repito, lo que mañana vamos a jugar es un partido de futbol lleno de emoción y entusiasmo, pero un evento estrictamente deportivo", declaró Klinsmann en la rueda de prensa que ofreció en Columbus (Ohio), donde se enfrentará con México.
Jürgen Klinsmann rechaza todo tipo de tergiversaciones sociales o políticas que determinados sectores quieren establecer en torno al partido entre Estados Unidos y México.
"El futbol une, conecta a la gente. Esta es una gran rivalidad. Es como Brasil contra Argentina, como Alemania contra Holanda. Es puramente deportivo, tenemos un enorme respeto por México y por su entrenador", agregó Klinsmann.
"Estoy emocionado de regresar aquí, de regresar a este tipo de enfrentamientos contra México. Esta vez tendremos un estadio lleno a favor nuestro, empujándonos con sus sentimientos y su energía", añadió Klinsmann.
En cuanto a lo que puede deparar el partido, Klinsmann dijo que el equipo estaba preparado para el gran reto de comenzar el hexagonal ante el rival más difícil que le podía tocar.
" México siempre es el rival a batir y por lo tanto llegamos al duelo con los mejores jugadores que disponemos en este momento y estoy muy contento de la mentalidad que hay dentro del equipo".
"Sabemos lo que tenemos que hacer para que nuestro juego en el campo tenga éxito y eso es lo que vamos a desarrollar mañana desde que dé comienzo el partido", indicó.