El juez argentino que lleva el caso por la herencia de Diego Armando Maradona realizó un pedido de información sobre las posesiones del Pelusa a quien fuera su abogado, Matías Morla, y a otros cinco países, entre ellos, México.
Justicia investiga herencia de Maradona; pide datos a su abogado y a México
Cuba, Venezuela, Bielorrusia y Estados Unidos también son parte de la misma investigación.
El abogado Mauricio D´Alessandro precisó que el juez Alfredo Villata estableció un periodo de 10 días para que Morla presente la información complementaria a la que ofreció en diciembre, al igual que ocurre con el exhorto que emitió a Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Estados Unidos y México.
A estos países les pide un listado de los "bienes muebles e inmuebles y causas judiciales" en los que Maradona tuviera participación.
En el caso de Morla el pedido se centra en "el listado de las donaciones personales de Maradona a cada uno de los herederos", un tema que, según D´Alessandro, puede generar controversias.
"Es un temita urticante porque va a dejar al descubierto las decisiones de Diego al respecto, que pueden generar desajustes respecto de uno u otro de los herederos. Lo demás podemos dar datos, por ejemplo la moto Harley Davidson que le regalaron está en Bielorrusia, está en el club guardada pero no tiene papales porque el que se la regaló se la regaló sin papeles", indicó.
Morla ya hizo un primer desglose de información y puso a disposición de la Justicia pertenencias de Maradona el mes pasado.
"Ya se entregó un container con objetos de Dubai clasificados, 250 objetos, entre ellos trofeos, cuadros, camisetas... Se entregaron 3 rodados (coches), marca BMW, en perfecto estado de conservación, se entregó un contrato de YPF a cobrar en 3 cuotas, de la que creo que la primera cuota se cobró, se entregaron los números de 4 cuentas bancarias en el exterior: Suiza, México, Dubai y Mónaco. Se entregaron todas las cuentas nacionales, las cuentas que tenía Diego en Argentina", agregó.
El abogado destacó también la situación con Italia, conde Maradona residió durante gran parte de su trayectoria profesional defendiendo la camiseta del Napoli, ya que durante años el fisco del país transalpino reclamó al astro argentino unos 40 millones de euros por evasión de impuestos.
Tras el fallecimiento del ídolo, el pasado 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, se abrió el proceso para delimitar la herencia de su fortuna.
En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.