Fútbol

    Kaká marcó dos goles con el Barcelona en la 'noche amarilla' ante el Sport Boys de Perú

    El brasileño fue ídolo del equipo ecuatoriano en medio de una gran fiesta de fútbol.


    Por:
    TUDN

    Kaká vivió una noche soñada con el Barcelona de Ecuador.

    Imagen @BarcelonaSCweb
    Kaká vivió una noche soñada con el Barcelona de Ecuador.

    El invitado especial en la Noche Amarilla del Barcelona, el mundialista brasileño Kaká, hizo saltar las gradas del estadio Monumental "Isidro Romero" al anotar dos de los seis goles que el cuadro guayaquileño marcó al peruano Sport Boys.


    Kaká no sólo contribuyó en la goleada a los peruanos (6-2), sino también en llenar el estadio de Barcelona con 60.000 aficionados para este amistoso.

    Publicidad

    Anotaron en la goleada barcelonista Ariel Nahuelpan (1), Kaká (9 y 51), Matías Oyola (13), Ely Esterilla (42) y Damián Díaz (69); descontaron Luis Tejada (18) y Renzo Sheput (85).


    Video Recordamos el paso de Kaká en la MLS con Orlando City SC
    El crack brasileño jugó tres temporadas con los leones púrpuras, donde marcó 24 goles en 75 partidos jugados.
    6:29 mins

    El primer tanto, de las botas de Nahuelpan, llegó al minuto de juego con sólo tres toques de balón, tras abrir Barcelona el partido con el pitido inicial.

    Beder Caicedo se soltó al ataque que, con un centro rasante, llevó a la confusión de los defensas y del portero; atento estuvo Kaká para disputar y ganar la pelota, y con un suave toque anidó el balón en el arco contrario al minuto 9.

    Cuatro minutos más tarde Ely Esterilla buscó a Kaká con un pase, quien observó la cobertura defensiva, pero dejó pasar el balón para la llegada precisa por el otro costado de Oyola, quien remató y anotó el tercero.


    El primer tanto de los peruanos llegó en el minuto 20 de las botas del panameño Tejada, quien encontró un centro preciso para poner descontar con un preciso golpe de cabeza.

    Ya al borde de la primera mitad, en el 42, Esterilla recibió el balón por el costado derecho, se metió en diagonal y enfiló un violento disparo que se filtró a la red por el ángulo superior derecho.

    El universo del fútbol vio cómo varias de sus grandes estrellas apagaron su luz este año, en despedidas llenas de nostalgia pero que reflejan que, a pesar de su brillo, todo tiene su final.
    A sus 37 años, 19 de ellos como jugador, el checo Tomas Rosicky le dijo adiós a la actividad profesional, en la que brilló con Spartak Praga, Borussia Dortmund y Arsenal, además de su selección.
    Rosicky, apodado 'El pequeño Mozart', jugó 101 partidos con su selección, de la que fue capitán y mundialista en 2006. Además, fue ídolo de Arsenal de Inglaterra durante una década.
    Días antes, el brasileño Kaká anunció también su retiro como profesional a sus 35 años de edad, luego de su experiencia en el Orlando City de la MLS y de su brillo a nivel mundial durante 16 años.
    Kaká, campeón del mundo en 2002 y Balón de Oro en 2007, pasó por Sao Paulo, Milán y Real Madrid, pero en sus últimos años las lesiones lo alejaron de su nivel más sobresaliente.
    La Liga MX también tuvo su gran momento de despedida con el final de la carrera profesional como futbolista de Damián Álvarez en Tigres, donde fue varias veces campeón.
    'El Enano', a sus 38 años, no podía cerrar su camino como profesional de otra manera sino levantando el título de campeón con Tigres en el Apertura 2017 de la Liga MX. Despedida memorable.
    Andrea Pirlo también se retiró como profesional tras la temporada del 2017 con un legado de buen fútbol y calidad, que extrañó Italia en su eliminación del Mundial.
    Pirlo llegó en 2015 al New York City y en la MLS disputó sus últimas temporadas como profesional, aunque ya había sido relegado por talentos jóvenes.
    En mayo del 2017, el español Xabi Alonso anunció su retiro como profesional luego de una carrera sobresaliente entre las que destacan un título mundial y dos Champions League.
    Como para no perder el paso ganador, Alonso se retiró como campeón de la Bundesliga con Bayern Munich, en donde su compañero de equipo Philipp Lahm también cerró su ciclo.
    Philipp Lahm fue el capitán de Alemania campeona del mundo en 2014 y de Bayern Munich campeón de Champions en 2013. Su retiro fue alzando el trofeo de ganador de la Bundesliga en 2017.
    Lahm fue uno de los jugadores más valorados y respetados en Bayern Munich y en Alemania por su profesionalismo y liderazgo durante sus 15 años de trayectoria.
    La nostalgia más grande giró alrededor del retiro de Francesco Totti, que luego de 24 años como profesional, se despidió de la Roma y del fútbol como jugador activo.
    Leal a Roma y campeón con su club en 2000, Totti cerró una carrera en la que también fue campeón del mundo en 2006 y en la que se convirtió en referente de fidelidad a un club. Ídolo.
    El holandés Dirk Kuyt tuvo un final feliz también con el club de sus amores, Feyenoord, pues disputó y salió con el equipo de le Everidisie en su país en la temporada de su retiro en 2017.
    El volante, que brilló durante muchos años en Liverpool y que fue subcampeón del mundo en 2010, vivió el sueño de cualquier futbolista en la temporada de su retiro.
    En febrero, el inglés Frank Lampard le dijo adiós al fútbol profesional activo luego de 22 años como profesional y en otra despedida llena de recuerdos.
    A sus 39 años y luego de su cierre en new York City en la MLS, es indudable que el mundo del fútbol recuerda a Lampard por su paso con Chelsea, donde fue múltiple campeón, entre otras de Champions.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    El universo del fútbol vio cómo varias de sus grandes estrellas apagaron su luz este año, en despedidas llenas de nostalgia pero que reflejan que, a pesar de su brillo, todo tiene su final.

    Tras el descanso, en el 51, fue de nuevo Kaká quien amplió la diferencia al aprovechar un veloz ataque de Beder Caicedo, y tras recibir el balón lo impacto en el vertical izquierdo con un disparo rasante.

    Díaz, argentino naturalizado ecuatoriano, anotó el 6-1 con un hermoso tanto de tiro libre en el minuto 69.


    Pero el marcador definitivo lo cerró Sheput al aprovechar una mala salida del defensa Beder Caicedo, y tras recibir el balón dentro del área disparó cruzado para anotar el segundo gol de los visitantes, apenas cinco minutos antes de concluir el encuentro.


    En alianza con
    civicScienceLogo