Fútbol

    Kaká se entrenó con Barcelona para la 'Noche Amarilla'

    El jugador brasileño está en Ecuador para disputar un amistoso contra Sport Boys.


    Por:
    TUDN

    Kaká salió lesionado en el duelo contra NYCFC.

    Imagen USA Today Images
    Kaká salió lesionado en el duelo contra NYCFC.

    El astro mundial brasileño Kaká se entrenó con la plantilla del Barcelona, al que reforzará en el amistoso del sábado, denominado 'Noche Amarilla', contra el peruano Sport Boys, que llegó a Guayaquil y se concentró a la espera del partido.

    Kaká se puso a las órdenes del entrenador del Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, que ya dirigió en la 'Noche Amarilla' de 2016 al también brasileño Ronaldinho Gaúcho y el año pasado al charrúa Diego Forlán.

    Publicidad

    La expectativa es grande por parte de los aficionados locales, que este viernes se volcaron a comprar los boletos para el amistoso y, de manera especial, para ver en acción al mundialista brasileño.

    El fútbol se convierte para muchos jugadores en un trampolín económico, pero en para otros la práctica de este deporte es una pasión pues provienen de familias adineradas. Acá algunos casos.
    Gerard Piqué es una insignia de Barcelona, algo que heredó de su abuelo que fue vicepresidente del equipo catalán. Su familia es adinerada e incluso el jugador tiene estudios universitarios.
    Piqué ha ganado todo con Barcelona tanto a nivel local como internacional, además de ser campeón del mundo y de Eurocopa con España.
    Andrea Pirlo tuvo una carrera brillante desde el título mundial con Italia en 2006 hasta los títulos de Mundial de Clubes, Champions League y torneos de Liga de Italia con diferentes equipos.
    El padre de Pirlo era dueño de una empresa de metalurgia y con eso los orígenes del crack fueron muy cómodos.
    Diego Forlán fue el ganador de la Copa América en 2011 y su camino con la selección de Uruguay le dejó un Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010. Un ídolo sin duda.
    El brillo a nivel mundial en las canchas demostró una pasión que no dependía del dinero, pues su familia, de pasado futbolístico, incluso dio apoyo a fundaciones por petición del jugador.
    Marío Gotze tuvo comodidad económica gracias a la estabilidad de su padre, un profesor de la Universidad de Dortmund y exmiembro de Departamento de Computación Científica de Yale.
    Gotze quedó en la historia del fútbol con su gol en la final del Mundial de 2014, aparte de su paso por Borussia Dortmund y por Bayern Munich.
    El brasileño Kaká fue el último ganador del Mejor Jugador del mundo en 2007, antes de la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ganador del Mundial, Champions League y Mundial de Clubes.
    La familia de Kaká tiene un buen sustento económico gracias a que su padre es ingeniero y su madre maestra, ambos respaldados por la comunidad evangélica de ese país.
    El francés Hugo Lloris proviene de una familia adinerada de Niza, cuyo padre es banquero y su madre es abogada.
    Lloris es el títular de la selección de Francia, subcampeona de Eurocopa en 2016, y del Tottenham Hospur.
    El italiano Mario Balotelli ha demostrado ser un crack de nivel mundial y si bien los títulos no han estado de su lado sí ha dejado muestras de su capacidad en Italia, Inglaterra y Francia.
    Balotelli tuvo sus orígenes en una familia humilde de Ghana, pero fue adoptado por una adinerada de Brescia y eso sin duda cambió su vida.
    El holandés Robin Van Persie ha demostrado que es un goleador de gran categoría con su selección y con Arsenal, Manchester United y ahora con Fenerbache.
    Van Persie recibió el apoyo de sus padres, unos artistas respetados en Países Bajos, para el desarrollo de su carrera.
    El inglés Frank Lampard fue un ícono de su selección y del Chelsea, con el que fue campeón a nivel local y de Champions League y Europa League.
    El padre de Lampard tuvo una próspera carrera en Inglaterra, lo que de entrada le dio una estabilidad a Frank Jr., que luego hizo aún más grande el nombre de una familia adinerada desde antes.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    El fútbol se convierte para muchos jugadores en un trampolín económico, pero en para otros la práctica de este deporte es una pasión pues provienen de familias adineradas. Acá algunos casos.

    Previo al encuentro, el Barcelona presentará los refuerzos que contrató y a los que ratificó para la presente temporada tanto en el campeonato ecuatoriano como en la Copa Sudamericana.

    Además de prepararse para el encuentro, Kaká desarrolló varias actividades pactadas con el club de Guayaquil, entre sociales y visitas deportivas a las divisiones menores barcelonistas y una cena especial con socios e invitados del equipo.

    Barcelona contrató para la actual temporada al paraguayo Víctor Ayala, a los argentinos Juan Dinenno y Ariel Nahuelpan, ratificó a los argentinos naturalizados ecuatorianos Matías Oyola y Damián Díaz y al brasileño también naturalizado Gabriel Marques.

    Por su parte, Sport Boys disputó un amistoso en su casa este 25 de enero ante el mexicano Morelia, con el que empató 0-0.

    El universo del fútbol vio cómo varias de sus grandes estrellas apagaron su luz este año, en despedidas llenas de nostalgia pero que reflejan que, a pesar de su brillo, todo tiene su final.
    A sus 37 años, 19 de ellos como jugador, el checo Tomas Rosicky le dijo adiós a la actividad profesional, en la que brilló con Spartak Praga, Borussia Dortmund y Arsenal, además de su selección.
    Rosicky, apodado 'El pequeño Mozart', jugó 101 partidos con su selección, de la que fue capitán y mundialista en 2006. Además, fue ídolo de Arsenal de Inglaterra durante una década.
    Días antes, el brasileño Kaká anunció también su retiro como profesional a sus 35 años de edad, luego de su experiencia en el Orlando City de la MLS y de su brillo a nivel mundial durante 16 años.
    Kaká, campeón del mundo en 2002 y Balón de Oro en 2007, pasó por Sao Paulo, Milán y Real Madrid, pero en sus últimos años las lesiones lo alejaron de su nivel más sobresaliente.
    La Liga MX también tuvo su gran momento de despedida con el final de la carrera profesional como futbolista de Damián Álvarez en Tigres, donde fue varias veces campeón.
    'El Enano', a sus 38 años, no podía cerrar su camino como profesional de otra manera sino levantando el título de campeón con Tigres en el Apertura 2017 de la Liga MX. Despedida memorable.
    Andrea Pirlo también se retiró como profesional tras la temporada del 2017 con un legado de buen fútbol y calidad, que extrañó Italia en su eliminación del Mundial.
    Pirlo llegó en 2015 al New York City y en la MLS disputó sus últimas temporadas como profesional, aunque ya había sido relegado por talentos jóvenes.
    En mayo del 2017, el español Xabi Alonso anunció su retiro como profesional luego de una carrera sobresaliente entre las que destacan un título mundial y dos Champions League.
    Como para no perder el paso ganador, Alonso se retiró como campeón de la Bundesliga con Bayern Munich, en donde su compañero de equipo Philipp Lahm también cerró su ciclo.
    Philipp Lahm fue el capitán de Alemania campeona del mundo en 2014 y de Bayern Munich campeón de Champions en 2013. Su retiro fue alzando el trofeo de ganador de la Bundesliga en 2017.
    Lahm fue uno de los jugadores más valorados y respetados en Bayern Munich y en Alemania por su profesionalismo y liderazgo durante sus 15 años de trayectoria.
    La nostalgia más grande giró alrededor del retiro de Francesco Totti, que luego de 24 años como profesional, se despidió de la Roma y del fútbol como jugador activo.
    Leal a Roma y campeón con su club en 2000, Totti cerró una carrera en la que también fue campeón del mundo en 2006 y en la que se convirtió en referente de fidelidad a un club. Ídolo.
    El holandés Dirk Kuyt tuvo un final feliz también con el club de sus amores, Feyenoord, pues disputó y salió con el equipo de le Everidisie en su país en la temporada de su retiro en 2017.
    El volante, que brilló durante muchos años en Liverpool y que fue subcampeón del mundo en 2010, vivió el sueño de cualquier futbolista en la temporada de su retiro.
    En febrero, el inglés Frank Lampard le dijo adiós al fútbol profesional activo luego de 22 años como profesional y en otra despedida llena de recuerdos.
    A sus 39 años y luego de su cierre en new York City en la MLS, es indudable que el mundo del fútbol recuerda a Lampard por su paso con Chelsea, donde fue múltiple campeón, entre otras de Champions.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    El universo del fútbol vio cómo varias de sus grandes estrellas apagaron su luz este año, en despedidas llenas de nostalgia pero que reflejan que, a pesar de su brillo, todo tiene su final.

    Entre los refuerzos extranjeros del cuadro peruano constan los argentinos Daniel Ferreira, Fernando Martinuzzi, Emiliano Ciucci, Maximiliano Velasco, el colombiano Johnnier Montaño y el panameño Manuel Tejada, con el entrenador uruguayo Mario Viera.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo