futbol

    Kane lideró goleada del Tottenham ante Liverpool

    Diego Maradona fue ovacionado en Wembley


    Por:
    TUDN

    LONDON, ENGLAND - OCTOBER 22: Harry Kane of Spurs (r) celebrates with Dele Ali after scoring the fourth goal and his second of the game during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Liverpool at Wembley Stadium on October 22, 2017 in London, England. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    LONDON, ENGLAND - OCTOBER 22: Harry Kane of Spurs (r) celebrates with Dele Ali after scoring the fourth goal and his second of the game during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Liverpool at Wembley Stadium on October 22, 2017 in London, England. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

    El Tottenham Hotspur castigó con dureza los infantiles errores defensivos del Liverpool y lo condenó a una humillante derrota por 4-1 en Wembley, que deja al conjunto entrenado por Mauricio Pochettino empatado a puntos en la segunda posición de la Premier League con el Manchester United.

    Publicidad

    Como suele ser habitual, brilló por encima del resto Harry Kane -autor de un doblete-, quien sacó los colores a una defensa de los 'Reds' que volvió a naufragar en un gran escenario y a evidenciar problemas serios con los balones a la espalda y en las jugadas a balón parado.

    No acusó el Tottenham la resaca continental tras el 1-1 del Santiago Bernabéu todavía fresco, y este domingo pasó sin miramientos por encima de un Liverpool lastrado una vez más por su endeble defensa. Pochettino introdujo tres cambios con respecto al equipo que empató en Madrid: entraron Son, Alli y Trippier, y se quedaron en el banquillo Sissoko, Llorente y Dier, en el 3-4-2-1 del técnico argentino.

    En el Liverpool, que se presentó en Wembley con la moral recargada tras la goleada sobre el Maribor (0-7), Jürgen Klopp hizo también tres cambios. Winjaldum, lesionado, le dejó su sitio a Henderson, mientras que Gómez y Mignolet volvieron al equipo en lugar de Karius y Alexander-Arnold, respectivamente.

    Spartak Moscú 5-1 Sevilla: durísima goleada del equipo ruso que dejó a los de Eduardo Berizzo por fuera de la zona de clasificación.
    El gran protagonista del partido fue el delantero holandés Quincy Promes, que se reportó con un doblete.
    <b>Maribor 0-7 Liverpool: </b>los 'Reds' lograron 3 puntos y una mejor diferencia de goles para colgarse del primer lugar en el grupo E.
    Roberto Firminio y Mohamed Salah anotaron doblete, mientras que Philippe Coutinho, Oxlade-Chamberlain y Alexander-Arnold pusieron de a uno.
    Manchester City 2-1 Napoli: el equipo de Pep Guardiola se quedó con los 3 puntos en un partido muy disputado, a pesar de que los locales ya ganaban 2-0 antes de los primeros 15 minutos.
    Los goles del partido los consiguieron Raheem Sterling, Gabriel Jesus y Amadou Diawara.
    Feyenoord 1-2 Shakhtar Donetsk: con la derrota de Napoli en su visita a Manchester, el Shakhtar aprovechó y escaló a la segunda posición del grupo F.
    Los goles en este compromiso los consiguieron Bernard –doblete– y Steven Berghuis.
    Mónaco 1-2 Besiktas: dura derrota del equipo del Principado en su casa ante los turcos. Apesar de que comenzó ganando, los errores defensivos le hicieron pagar la derrota.
    Cenk Tosun fue el hombre del gol para la escuadra de Estambul con un doblete, mientras que para el Mónaco lo hizo Falcao.
    <b>RB Leipzig 3-2 Porto: </b>los alemanes le sacaron el resultado al equipo de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, los dos primeros fueron titualres y el tercero entró al segundo tiempo. Diego Reyes no fue convocado.
    Con el triunfo, el equipo de Leipzig se colgó de la segunda posición del grupo G, por debajo del Besiktas.
    APOEL 1-1 Borussia Dortmund: gran empate del equipo chipriota, que sumó su primer punto en esta edición. Además, complicó al equipo alemán que ahora está a 6 puntos del Real Madrid y el Tottenham en el grupo H.
    La gran noticia del juego fue el debut en Champions League del mexicano Raúl Gudiño, quien entró por el lesionado Waterman.
    Real Madrid 1-1 Tottenham Hotspur: los líderes del grupo H igualaron por 1-1 en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que los 'Spurs' estuvieron más cerca de quedarse con el triunfo.
    El gol del Madrid lo hizo Cristiano Ronaldo, mientras que el del Tottenham lo consiguió Raphael Varane, en contra, ante una llegad a de Harry Kane.

    1 / 17

    A los cuatro minutos ya se habían puesto por delante gracias a un gol de Kane y gracias también al enésimo fallo defensivo de la temporada de Lovren.

    El '10' recibió un pase de Trippier por encima de los centrales, sorteó en la salida a Mignolet y definió fácil para encarrilar el partido y celebrar su primer tanto liguero en Wembley.

    Los locales no tardaron en explotar la pasividad defensiva y el letargo de los centrales del Liverpool, y a los 12 minutos ya ganaban por 2-0: fallo en el salto de Lovren, Kane le gana la espalda y asiste a Son al corazón del área para que éste empuje de primeras y bata a Mignolet.

    Cristiano Ronaldo aumentó su cuenta goleadora en el empate de Real Madrid como local 1-1 contra Tottenham Hospur en la fecha 3 del grupo H de la Champions League.
    Real Madrid llegó con dos triunfos y la opción de que con una victoria se empezara a acomodar como líder solitario y con su paso firme hacia octavos de final.
    Real Madrid tuvo la iniciativa en el comienzo del partido y buscó el arco de un equipo que estuvo muy organizado en defensa.
    Tottenham respondió y aprovechó los espacios para generar peligro por medio del contragolpe, con el goleador Harry Kane en punta y el danés Christian Eriksen dominando el balón.
    Cristiano Ronaldo fue el más incisivo e incluso mandó un balón al palo, en un rebote que desaprovechó Karim Benzema.
    Por pasajes del partido fueron los ingleses los que pusieron en problemas a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
    Tras una jugada por la derecha, Harry Kane pegó de taco y el balón golpeó a Raphael Varane para meterse como gol en contra al minuto 28.
    Antes de este partido, Tottenham tenía en su historial un empate y tres derrotas en sus visitas a rivales españoles.
    Tottenham mostró mucha jerarquía y eso se reflejó en el marcador con el 0-1 a favor.
    Zinedine Zidane no ha perdido ningún partido como local a nivel internacional.
    Luego de una falta contra Toni Kroos, Cristiano Ronaldo puso el 1-1 de penalti al minuto 43.
    Cristiano Ronaldo pateó al lado izquierdo del arquero, que fue al lugar equivocado. Allí respiró con calma de nuevo.
    Benzema erró varias oportunidades claras de gol, una incluso frente al arco de su compatriota Hugo Lloris en el segundo tiempo.
    El colombiano Davinson Sánchez fue titular con Tottenham y tuvo una buena actuación, muy seguro en defensa en un difícil partido.
    Hugo Lloris fue figura con el equipo visitante con intervenciones claves para evitar que le marcaran en repetidas ocasiones.
    Harry Kane tuvo una opción muy clara de gol en el segundo tiempo, pero de manotazo el costarricense Keylor Navas salvó al Real Madrid.
    El Tottenham logró un empate muy valioso en su pelea por llegar a octavos de final, aunque vale reconocer que tuvo también el juego para llevarse el triunfo.
    Real Madrid se tuvo que conformar con la igualdad 1-1 contra Tottenham, con el que iguala en 7 puntos en el grupo H, aunque mantiene el liderato.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo aumentó su cuenta goleadora en el empate de Real Madrid como local 1-1 contra Tottenham Hospur en la fecha 3 del grupo H de la Champions League.

    Ahí apareció la velocidad de Salah, que, cuando peor estaba su equipo, lo metió de nuevo el partido. El egipcio recortó diferencias en el 24 cuando recibió un gran pase al espacio de Henderson, le ganó en la carrera a los centrales y se sacó un disparo mordido que acabó colándose por el palo largo de Lloris.

    Publicidad

    Asustaban los visitantes, que se habían metido de lleno en el partido y peleaban por el gol del empate. Sin embargo, otro nuevo error de la zaga fue castigado en el tiempo de descuento de la primera mitad por Alli. Con el reloj marcando el 45+3, Dele recogió un mal rechazo de Matip tras una falta botada en el lateral por Eriksen y el inglés empujó de primeras para restaurar la diferencia de dos goles en el luminoso.

    La tónica se mantuvo en la segunda mitad, en la que Kane completó la goleada tras otro fallo de la defensa. A los 11 minutos de la vuelta de vestuarios, el punta inglés, pletórico el último mes y medio de competición, sólo tuvo que empujar al fondo de la red un balón que no acertó a despejar de puños Mignolet y que Firmino rechazó como pudo desde la línea de gol tras un remate inicial de Vertonghen.

    También tuvo su minuto de gloria el guardameta Lloris, héroe hace cinco días en Madrid, que evitó que los suyos recibieran el segundo con una 'palomita' de fotografía a disparo desde el balón del área de Coutinho.


    En alianza con
    civicScienceLogo