El futbolista francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al también jugador Mathieu Valbuena, anunció este jueves la fiscalía del Tribunal de Versalles.
Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje a Mathieu Valbuena
La fiscalía del Tribunal de Versalles anunció este jueves que el delantero francés será juzgado por complicidad.
"La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", señaló por su parte a Efe el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".
El caso se remonta a 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su esposa trataron de hacerle chantaje y ante su negativa contactaron con un amigo de infancia de Benzema para obtener la mediación del madridista, quien habló con la víctima durante una concentración de la selección francesa.
En noviembre de aquel año, Benzema pasó la noche bajo custodia policial en Versalles para declarar dentro del caso de presunto chantaje. "Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", aseguró Benzema ante el tribunal.
Desde entonces, el delantero del Real Madrid, que ha sido gran figura del conjunto merengue, en especial desde la salida del portrugués Cruistiano Ronaldo, no volvió a ser convocado con la selección francesa a pesar de sus buenas actuaciones, abriendo un debate profundo en Francia sobre su ausencia, con Deschamps y Le Graet, presidente de la Federación, acusados de racismo.