Fútbol

    Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes

    El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.


    Por:
    TUDN

    YOKOHAMA, JAPAN - DECEMBER 07: Ryota Nagaki of Kashima Antlers during a training session at International Stadium Yokohama on December 7, 2016 in Yokohama, Japan. (Photo by Shaun Botterill - FIFA/FIFA via Getty Images)

    Imagen Getty Images
    YOKOHAMA, JAPAN - DECEMBER 07: Ryota Nagaki of Kashima Antlers during a training session at International Stadium Yokohama on December 7, 2016 in Yokohama, Japan. (Photo by Shaun Botterill - FIFA/FIFA via Getty Images)

    Tokio - El Kashima Antlers nipón y el Auckland City neozelandés abrirán este jueves el Mundial de Clubes de la FIFA, en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas como aspirantes a equipo revelación del torneo.

    El 11 de diciembre de 2006, América de México y Jeonbuk Hyunday Motors se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial de Clubes en el estadio Olímpico de Tokio. En esta ocasión, el partido será también el 11 de diciembre pero en Osaka.
    El Jeonbuk de 2006 llegaba por primera vez a este evento intercontinental luego de derrotar en la final al Al Kamarah de Siria. Este equipo coreano se caracteriza por tener una nómina con muchos jugadores de su país.
    El América de 2006 tenía una predominancia de mexicanos, pero en su equipo había refuerzos internacionales de alto nivel como el del argentino Claudio López y el paraguayo Salvador Cabañas.
    El partido se disputó ante 34.197 espectadores, entre los que hubo una buena presencia de mexicanos apoyando a las 'Águilas'.
    El técnico de América era Luis Fernando Tena, que años después llegaría a ser estratega de la Selección de México.
    Los coreanos recurrieron a la dureza para evitar que América los superara. Incluso durante el partido vieron cuatro tarjetas amarillas por juego fuerte.
    Aunque América tuvo el control del juego en la ofensiva, la muralla asiática era cada vez más invulnerable con el paso de los minutos.
    El brasileño Ze Carlo era el único extranjero internacional en el Jeonbuk del 2006. El volante anotó uno de los goles en el triunfo 3-0 sobre Auckland City en la fase previa del Mundial de Clubes.
    Botti, el otro brasileño del Jeonbuk, entró al minuto 29 del partido, pero no marcó mucho la diferencia a favor de su equipo.
    El arquero Guillermo Ochoa no vio mucha acción en el partido, en contra de un equipo que buscaba contragolpear como fórmula para poner en peligro al América.
    Con el pasar de los minutos, el arquero Sun-Tae Kwon se hizo cada vez más importante para evitar que llegara el gol. Este portero será el único que estará en la edición del 2016 de nuevo.
    Solo hasta el minuto 79, Ricardo Rojas pudo romper la paridad a favor del América tras un enredo en el área.
    El gol de Rojas sería definitivo para sentenciar el partido 1-0 a favor de América contra el Jeonbuk, que así se despediría del Mundial de Clubes.
    A pesar de la clasificación a semifinales, América caería luego contra Barcelona 4-0 y contra Al-Alhy de Egipto 2-1 en la lucha por el tercer lugar.
    Los hinchas del América esperan que se repita una victoria contra jeonbuk y, por qué no, nua clasificación contra Real Madrid para alcanzar por primera vez la final en el Mundial de Clubes.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El 11 de diciembre de 2006, América de México y Jeonbuk Hyunday Motors se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial de Clubes en el estadio Olímpico de Tokio. En esta ocasión, el partido será también el 11 de diciembre pero en Osaka.

    Los flamantes vencedores de la J-League y los neozelandeses, un club habitual en esta competición y con acento español, se enfrentarán en el Estadio Internacional de Yokohama (sur de Tokio) con el objetivo de acceder a cuartos y poder soñar con una hipotética final ante el gran favorito, el Real Madrid.

    El Auckland City, dirigido por el español Ramón Tribulietx y con tres jugadores de esta nacionalidad en sus filas, compiten por octava vez en el Mundial de Clubes -un récord de participación en su formato actual- y buscarán igualar su última gran actuación de 2013, cuando terminaron terceros.

    Publicidad

    Los "Navy Blue" llegan con una plantilla muy parecida a la de 2015 -año en el que cayeron en la primera ronda ante el Sanfrecce Hiroshima nipón-, cuya columna vertebral la forman el defensa y capitán Albert Berlanga, el medio Albert Riera Vidal y el delantero internacional neozelandés De Vries.

    Los nipones compiten como equipo invitado del país anfitrión, y sellaron su presencia en el torneo al alzarse el pasado sábado como vencedores de la liga japonesa frente al Urawa Red Diamonds, lo que supuso su octavo título nacional.

    El club de la prefectura de Ibaraki (al norte de Tokio) hará su primera aparición en el Mundialito con una joven plantilla en la que destacan el delantero Mu Kanazaki, mejor jugador de la temporada en la J-League, y sus otros dos referentes ofensivos, Shoma Doi y Yuma Suzuki.

    Los rojinegros tratarán de mantener la buena racha de los equipos nipones en el partido inaugural del torneo, que cuentan por victorias los cinco encuentros de este tipo disputados hasta la fecha.

    El ganador de esta primera ronda se enfrentará el domingo 11 en Osaka en el choque de cuartos de final contra el campeón africano, el Mamelodi Sundowns, del que a su vez saldrá el rival del Atlético Nacional colombiano en las semifinales.

    - Alineaciones probables:

    Auckland City: Zubikarai; Takuya Iwata, Dae Wook Kim, Ángel Berlanga, Darren White; Mario Bilen, Albert Riera, Fabrizio Tavano; Micah Lea'alafa, Joao Moreira y De Vries.

    Kashima Antlers: Sogahata; Yamamoto, Shoji, Hwang Seok-ho, Nishi; Nagaki, Ogasawara, Shibasaki, Shoma Doi; Yuma Suzuki y Mu Kanazaki.

    Publicidad

    Árbitro: por designar.

    Estadio: Internacional de Yokohama.

    Hora: 19.30 (10.30 GMT)


    En alianza con
    civicScienceLogo