Fútbol

    Kevin-Prince Boateng será compañero de Marco Fabián y Carlos Salcedo

    El ghanés logró finiquitar su contrato de 4 temporadas con Las Palmas para volver a la Bundesliga.


    Por:
    TUDN

    Las versiones sobre la llegada de Ousmane Dembele al Barcelona siguen su curso y sería cuestión de horas para que se concrete.
    El tema de Coutinho al club catalán también parece adelantado, aunque en Inglaterra indican que el Liverpool está tratando de convencerlo de que se quede, por lo menos, un año más.
    El nombre que ha surgido en las últimas horas para el Barcelona es Christian Eriksen, de gran nivel con el Tottenham.
    El futuro de Carlos Bacca estaría de regreso a España, pero no al Sevilla, como se habia comentado, sino al Villarreal C.F.
    Nikola Kalinic, delantero de la Fiorentina, estaría en los ojos del A.C. Milan ante la inminente salida de Carlos Bacca.
    A Pierre-Emerick Aubameyang le siguen buscando novias en este mercado. De hecho, el Milan es el equipo que más fuerte suena por estos días.
    El Chelsea se está fijando en el joven portugués Cedric Soares, quien ha dejado muy buenas impresiones con el Southampton.
    El juvenil Ryan Sessegnon descrestó la pasada temporada con el Fulham y es por eso que el Tottenham Hotspur quiere seducirlo antes de que termine el periodo de fichajes.
    Manchester City sugue buscándole salida a Eliaquim Mangala. Ahora se habla de una posibilidad en el Inter de Milán.
    Al colombiano Jeison Murillo ya lo ubicaban en el Valencia, pero parece que las negociaciones se han complicado. Habrá que esperar unos días para que se conozca el desenlace.
    El francés Blaise Matuidi no está encontrando el espacio necesario para brillar en el PSG. Se dice que la Juventus lo querría.
    Otro colombiano involucrado en rumores es Dávinson Sánchez, del Ajax. Medios británicos aseguran que llegará al Tottenham.
    Serge Aurier podría salir del PSG para ajustar las cuentas del club. El Tottenham también sería el equipo indicado.
    Las oportunidades para Luciano Vietto en el Atlético del 'Cholo' parecen escasas, por eso se habla de una posible salida a la Sampdoria.
    El peruano André Carrillo suena como posibilidad de fichaje para el Watford, que sigue pensando en el mercado de latinoamericanos tras la llegada de Richarlison.
    Jesé, quien llegó al PSG la pasada temporada con las expectativas muy altas, terminó a préstamo en Las Palmas. Ahora se habla de un paso al Stoke City.
    Alex Oxlade-Chamberlain sigue sonando en Inglaterra para el Chelsea, pese a que en Arsenal es pieza fundamental.
    El futuro de Jean Michaël Seri está cada vez más lejos del Niza. Se dice que Liverpool y Arsenal se pelean por él.
    El turco Emre Can podría terminar en Italia en este mercado. Sus buenas actuaciones con el Liverpool habrían llamado la atención de la Juventus.

    1 / 20

    El Eintrach Frankfurt sigue reforzándose para el arranque de la temporada 2017-18 de la Bundesliga y ahora lo hizo con el volante ofensivo Kevin-Prince Boateng.

    Publicidad

    El ofensivo nacido en Alemania, pero naturalizado ghanés anunció que dejará a Las Palmas para enrolarse en el equipo alemán para el próximo certamen.

    Kevin firmó un contrato de 4 temporadas con el club canario y luego de una temporada decidió salir del equipo español debido a problemas personales.

    Una práctica ya común en el fútbol de selecciones es el 'robo' de futbolistas desarrollados en las categorías menores de otros países.
    El último de esta lista es el mediocampista Jonathan González de Rayados. El chico cuenta con 18 años y es parte del plantel del Tri que fue convocado por Juan Carlos Osorio para el juego ante Bosnia este 31 de enero.
    Pero el chico ya había jugado como Sub 17 y Sub 20 con los Estados Unidos. Sin embargo, al final de cuentas se subió al tren de la Selección Mexicana.
    Tras esperar por México demasiado tiempo, Jesse González, guardameta del FC Dallas, realizó el trámite ante FIFA para cambiar de selección en el 2017.
    El hizo el camino contrario al de Jonathan. Fue parte de México Sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y además estuvo en el proceso olímpico rumbo a Río 2016.
    Thiago Motta jugó con Brasil Sub 23 la Copa Oro de Concacaf 2003 y ahora es seleccionado italiano, debido a sus ancestros italianos. Ha jugado dos mundiales con la 'Azzurra'.
    Kevin-Prince Boateng nació en Berlín, Alemania, de padres ghaneses (es medio hermano de Jerome Boateng). Pero 'El Príncipe' prefirió aceptar el llamado mayor de Ghana.
    Iván Rakitic hizo enojar a todos sus compatriotas suizos luego de realizar todas las categorías inferiores con Suiza para terminar aceptando el llamado de Croacia, la tierra de sus padres.
    Durante la era de Jürgen Klinsmann al mando del Team USA, la US Soccer pescó varios jugadores 'alemanes': uno de ellos fue Fabian Johnson.
    Otro caso es el de las selecciones africanas 'cazando' jugadores ingleses con raíces de África. Víctor Moses jugó por Inglaterra, pero acabó representando a Nigeria.
    Al Team USA también le han 'robado' jugadores. Neven Subotic jugó el Mundial Sub17 de Perú 2005 vestido de estadounidense. Sin embargo, jugó Sudáfrica 2010 con Serbia.
    Varios futbolistas franceses de buen pie tienen padres argelinos. Yacine Brahimi primeró jugó con Francia y después cambió por Argelia.
    Edgar 'Gringo' Castillo jugó con México Sub 23 cuando el Tri quedó fuera de los Olímpicos 2008. Hoy es absoluto con Estados Unidos.
    El guardameta Asmir Begovic nació en Bosnia-Herzegovina, pero se mudó con sus padres a Canadá y adquirió la ciudadanía canadiense. A final de cuentas Bosnia lo 'fichó' y ahora ya cuenta con un mundial en su haber.
    Sebastian Boenisch nació en Polonia y cuenta con sangre alemana. Por ello jugó en las categorías menores alemanas, pero cambió por Polonia en la Eurocopa 2012.
    Otro 'alemán' que Jürgen Klinsmann convenció de jugar por el Team USA fue Julian Green. Surgió en el Bayern Múnich y ahora está en el Stuttgart.
    El defensa vasco Fernando Amorebieta rechazó varios llamados de Venezuela (nació ahí) por esperar una convocatoria con la mayor de España. Esta no llegó y finalmente aceptó a la Sele Vinotinto.
    Tras no ser llamado por Alemania para jugar en Sudáfrica 2010, Jermaine Jones finalmente aceptó la invitación del Team USA y debutó en Copa Oro 2011.
    La Federación Mexicana de Fútbol aprovechó que Christian Giménez ya llevaba más de cinco años ininterrumpidos residiendo en México para convocar al argentino Christian Giménez, ídolo de Cruz Azul.
    Ashkan Dejagah nació en Teherán, Irán, pero de chico emigró a Alemania y con Alemania jugó en las selecciones menores. En 2011 aceptó el llamado de Irán. Hoy juega en el Wolfsburg de la Bundesliga.
    El defensor Miiko Albornoz nació en Estocolmo, Suecia, de padres chilenos. A inicios de 2014 el seleccionador Jorge Sampaoli le ofreció jugar en Brasil 2014 y cambió a Suecia por Chile. Juega en el Hannover de Alemania.
    Jeffren Suárez es producto de La Masia del FC Barcelona. Junto a Bojan Krkic y Giovani Dos Santos, fue de las grandes promesas. Hoy juega para Venezuela, ya que nació en Ciudad Bolívar antes de residir en Tenerife.
    El marroquí Nordin Amrabat primero jugó para Holanda, su país natal, antes de representar con la mayor a Marruecos, la tierra de sus padres.
    Wilfried Zaha es un volante nacido en Inglaterra que causó sensación en la Premier e incluso fue fichado por el Mánchester United. Tras llegar al Crystal Palace, aceptó la convocatoria de Costa de Marfil.

    1 / 24
    Imagen Mexsport y Getty Images
    Una práctica ya común en el fútbol de selecciones es el 'robo' de futbolistas desarrollados en las categorías menores de otros países.

    La directiva y el futbolista llegaron a un común acuerdo para rescindir el contrato y así ser libre para fichar con el conjunto que decida Boateng.

    Aunque falta que se haga oficial la llegada del volante al Frankfurt, es un hecho que el jugador volverá a Alemania donde podrá estar cerca de su familia y mejorar en su situación personal.

    Kevin ofrecería una conferencia de prensa en las instalaciones de Las Palmas para despedirse de la afición canaria.

    Nacidos en Alemania, pero con herencia de Ghana Kevin Prince y Jerome decidieron tomar caminos distintos en sus carreras profesionales.
    Los dos iniciaron su carrera con el Hertha Berlín sin pensar que en un futuro se encontrarían de rivales a nivel de selecciones.
    En el caso de Kevin Prince, el volante saltó de la Bundesliga a la Premier League donde jugó con el Tottenham y el Portsmouth, para después caer en el Milán.
    Sería con los rossoneros donde desplegaría su mejor fútbol y luciría como una estrella del fútbol internacional.
    En tanto que su hermano se consolidó como un gran defensa con el Bayern Múnich, con un paso por el Hamburgo y una temporada en Inglaterra con el Manchester City.
    El detalle de estos futbolistas fue la decisión de defender diferentes banderas.
    Por un lado, tenemos a Jerome, quien luego de despuntar en Inglaterra y la Bundesliga fue convocado por Alemania en 2009.
    El zaguero formó parte de la escuadra que salió campeona en el Mundial de Brasil 2014.
    Kevin Prince por otro lado optó por defender sus raíces africanas, la conducta rebelde del centrocampista condicionó su participación con la selección alemana Sub-21.
    Al ser marginado del combinado nacional Kevin recurrió a la FIFA para defender la playera de Ghana, país del cual tiene la nacionalidad gracias a su padre.
    El fútbol reuniría de nuevo a los hermanos Boateng en el Alemania vs. Ghana del Mundial 2010, en ese partido la victoria sería para el hermano menor y los germanos por marcador de 1-0.
    México volverá a unir a Kevin Prince y a Jerome, el Tricolor servirá como un puente ya que enfrentará a las dos selecciones en menos de dos días.
    La primera cita será en el Estadio NRG, en el cual los aztecas se enfrentarán a ‘las estrellas negras’ en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa Oro 2017.
    La segunda cita será en Copa Confederaciones el jueves, donde México se medirá al conjunto germano en el Estadio Olímpico de Sochi por un pase a la final.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Nacidos en Alemania, pero con herencia de Ghana Kevin Prince y Jerome decidieron tomar caminos distintos en sus carreras profesionales.
    En alianza con
    civicScienceLogo