El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, ha vivido el mejor año de su carrera deportiva con los títulos de Liga española, de Liga de Campeones y Mundial de Clubes, y lo culmina con la designación como el mejor futbolista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Keylor Navas derrota al ‘Chucky’ Lozano y se convierte en el jugador del año en Concacaf
El arquero vivió un 2017 de ensueño en el que obtuvo por segundo año consecutivo la Champions League con el Real Madrid.
"Quiero darles las gracias por la oportunidad de ganar este premio, agradecerles de todo corazón a los que votaron por mí para que esto fuera realidad", dijo Navas en un vídeo divulgado por la Concacaf en sus redes sociales.
El guardameta aseguró que la designación como el mejor de la Concacaf "es una gran motivación para mi carrera y mi vida, y me llena muchísimo de orgullo".
El portero del Real Madrid se impuso a jugadores como Hirving Lozano, Javier Hernández, Bryan Ruiz, Christian Pulisic, entre otros jugadores destacados.
Navas obtuvo este reconocimiento de los "Concacaf Awards" el domingo tras una votación entre los capitanes de selecciones nacionales, entrenadores y aficionados.
"Felicidades Keylor Navas", publicó la Federación Costarricense de Fútbol en sus redes sociales, mientras los medios de comunicación locales han destacado hoy la información y el brillante año que ha vivido el guardameta.
El 2017 quedará en la memoria de Navas pero también en la de los aficionados costarricenses al fútbol, quienes por primera vez vieron a un compatriota ganar la Liga española, así como la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes, ambos por segunda temporada consecutiva.
A esto se suma la Súper Copa de Europa y la de España, para un total de cinco títulos en 2017 para el Real Madrid y el portero costarricense de 31 años, quien suma 10 títulos desde su llegada al club en 2014.
Pese a los éxitos de 2017, los rumores sobre la llegada de un nuevo portero al Real Madrid persisten, como lo han hecho desde hace un par de temporadas, con nombres como David De Gea, Kepa Arrizabalaga o Gianluigi Donnarumma.
Navas se ha mantenido ecuánime ante los rumores y responde casi siempre igual cuando le preguntan, enfatizando en que competirá por el puesto contra quien sea dando su máximo esfuerzo en los entrenamientos y partidos.
"Soy un privilegiado. Desde que llegué al Real Madrid vine con la ilusión de ganar títulos. Quería escribir mi historia. Poder decir que tengo 10 títulos es un privilegio y una bendición. Ojalá puedan ser muchos más", dijo Navas a Real Madrid TV tras ganar el Mundial de Clubes el pasado sábado.